Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

lunes, 18 de mayo de 2009

Descansa en paz

Benedetti ha muerto.
Van cayendo uno tras de otro, como moscas a la miel.
Y por mucho que haya dejado sábanas de sobra con las que arroparnos, no deja de entristecerme saber que no volverá a crear nunca más, que “sus dedos no parirán más mentiras, ni más verdades”.
Se va mi poeta favorito, el que me enseñó a leer, el que me exhortó a escribir, sin él saberlo. Mi maestro, sin conocerme.
Se va el más grande, y hoy te despide la yo más pequeña.

Descansa en paz…

10 comentarios:

El chache dijo...

¿Por que se tienen que morir los genios?
Un saludete

Edu dijo...

Benedetti, se hizo verso, poema, sur...
Un Saludo.

Anónimo dijo...

Ay, niña... he leído ya siete u ocho posts de homenaje y despedia a Benedetti, pero el tuyo es el que más profundo me ha calado.

Un beso grandísimo.

ELRAYAn dijo...

juls, se ha muerto un trozo de mí.

y no te exagero.

:-(

Iván dijo...

Estoy lleno de sombras de noches y deseos de risas y de alguna maldición... Hasta siempre Benedetti.

Martín Gardella dijo...

Excelente despedida de un genio, con las palabras exactas, lloraré contigo. Un beso

andrés dijo...

Benedetti murió y otra vez se siente un vacio al leer alguno de sus libros y poemas que tanto me ayudaron… supongo que de toda esta vida ahora por fin tiene su "tregua", es una lastima...

andrés

Anónimo dijo...

Te convoco a un recital íntimo, bajo la mirada del gato de ojos grises, los dos muy juntitos, recordando los amores y desamores que diseccionó con su pluma Benedetti.Espero confirmación....jejeje....Besitos

Sgt Pepper dijo...

Se ha ido junto con su pluma, tal y como deseaba. No le olvidaremos

simplementeyo dijo...

Bueno como en todos los homenajes hacia él, a los q me he unido, te diré q al menos siempre quedará en nuestros corazones.. Besos