Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

martes, 13 de abril de 2010

"Que el amor son flores que se riegan a diario"

No sé cómo lo haces,
no sé dónde la guardas,
pero toda la paz del mundo
la encuentro entre tus brazos.



NO ME CANSO. Carlos Chaouen

Estoy desnudo al amanecer
en este último piso abuhardillado,
no sé si ponerme a 100
o darme una tregua en el lavabo,
no tengo dinero para el tren
que me lleva a tu barrio,
necesito aire en el pulmón
del cielo de tus labios.

La ventana ha cedido al sol
que me aporta carlor y algo de pena,
no queda nada de alcohol,
quién fuese cristo en la última cena.
No sé si mandarte una postal
tatuada de ilusiones,
o alucinarme un carnaval
lleno de pasodobles.

[estribillo]

Mi corazón badea popa
no sé dónde está mi ropa,
la habré perdido junto al miedo.

No me canso
de quitarme el sombrero
cuando llueve
por mojarme las canciones,
y no me daré cuenta
en esta puta vida
que lo que yo quiero
es rellenar tus rincones.

No me canso
de mirarte a la cara,
no me canso
de vivir en escenarios,
y no hay mas adversarios
que nosotros de espaldas,
que el amor son tres flores
que se riegan a diario.

Las pupilas ya sacian su sed
en el veneno de la enredadera.
Invento el color también
de las vocales con sabor a fresa.
Visitar la tarde en el azul
ángel de luz de cárcel
el alma arde y no estás tú,
y se hace menos tarde.

La ventana prescindió del sol
que va de migración hasta mañana,
ya llegó la ansiada luna
que nunca nos evita las miradas.
Hay un paraíso en cada piel
y un dios en cada hombre,
yo sigo poniendo en el sofá
cojines de canciones.

Estribillo

5 comentarios:

JoseAndrés dijo...

Hay muy muy muy pocos artitas capaces de escribir así, como el señor Chaouen (o Chaoen xD).

Bsito.

Amapola Psicovisceral dijo...

ajjajajajajjajajjaajjajajajjajajjajajajjajajajaja..vaya periodista de pacotilla, que no te informas del nombre de quien escribes antes de escribirlo, vergüenza debería darte ^^

Anónimo dijo...

Recuerda bien :"el amor son tres flores que se riegan a diario": la tuya, la mía y la nuestra (imprescindibles cada una de ellas en su maceta).

Un beso.

Lectora habitual

Anónimo dijo...

jajajjaja, qué efímera es la dureza en tu corazón :), me alegro

natalia guerrero dijo...

Me encanta esta canción sobretodo en la voz de Ana Torroja. Besos