Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

sábado, 17 de abril de 2010

El conejo de la suerte

…y fue de golpe que tus dientes
de noble conejillo de indias,
de conejo de la suerte
o liebre de chistera,
se alargaron en la noche hasta volverse
un par de colmillos con los que, pese a avisarme,
algún día me habrás de morder.

Y pese a que de golpe ya no veo ese aire inocente
que te distinguió del resto, y quizá mi hizo darte
(al darme)
otra oportunidad,
el torbellino que me arrastra...
la indecisión que me gobierna...
la avaricia de querer sin tiembles...
hacen que obvie a sabiendas (y con vergüenza)
que te he visto el cambio y la naturaleza real
que a tu código genético ha imprimido
algún dios vulgar,

y me concentre en recibir con mimo y costuras dobles
tu piel blanca de rata domada,
para ser madriguera momentánea
de tus hierbajos de caricias,
hasta que el tiempo regalado expire y se ponga
la terrible luna llena en que me claves
no uno, sino tus dos
colmillos de rata voladora,
concediéndome el paredón
por el que tanto he peleado
(contra todos,
contra mí)

por ilusa,
por traidora.



Suena "We are the people", de Empire of the sun

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El conejo de la suerte se ha escapado,
este mediodia a la hora de comer...

MG'lohi! dijo...

ke mal kuando somos ilusos

Edu dijo...

Muy acido tus letras...lo contrario a la dulzura de tus ojos...
Besos

Yobber Gut Vas dijo...

Aunque suene idiota, cuando vi el título del escrito pensé que tenía algo que ver con Alicia en el País de las Maravillas, jeje.

Me encanta ese viaje de la nostalgia a la desidia en el mismo escrito, manejas muy bien ese tono, es envidiable de hecho, jajaj. Darnos cuenta de que nuestro deseo es cuchillo ajeno en manos propias nos hace sangrar de a poco pero o la muerte es lenta o el final llega de improviso. Psico poesía escrita en amapolas.

Un beso Juls.

Aniquiladora dijo...

Me gusta la gente que escribe lo que siente, no todo es amor y fantasía, la vida tiene sus momentos de desdicha, y está bien expresarlos como tú has hecho.

Besos.