Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

miércoles, 28 de enero de 2009

FRASES CÉLEBRES. ENTREGA I

Tras coleccionar frases desde niña, he decidido compartirlas con mis amados lectores (;P), pues las frases famosas siempre son recurridas para los días en que estamos ávidos de pensamientos, y nuestra vida vacía no nos ofrezce nada (espero que estos días sean escasos....ajja)
Así que aquí va la primera entrega, las primeras diez frases.
Sólo añadir que será un placer que todos aportemos frases, algún día podremos recopilar miles y miles entre todos!!!!!

1- La verdad os hará libres (La Biblia). (Ésta es mi favorita)
2-Sólo quien espera puede encontrar lo inesperado. Heráclito.
3-Libertad es una de las palabras del ser humano que no hay nadie que la explique, ni nadie que no la entienda...
4-Éstos son mis principios..Si no te gustan, tengo otros... Groucho Marx
5-Que la gente piense que carece de cualidades intrínsecas para participar en la alta cultura, contribuye a mantenerla donde está. Martha Rosler
6-Todo poder es delicioso, y el poder absoluto es absolutamente delicioso. Keneth Tynan.
7-Las imágenes del pasado a las que el presente no reconoce como una preocupación, desaparecen irremisiblemente. Walter Benjamin.
8-Si el enemigo se concentra, pierde terreno. Si se dispersa, pierde fuerza. Giap
9-No puede surgir de una cosa nada que no estuviera ya en ella.
10-Entonces resultará que el mundo ha estado soñando durante mucho tiempo con algo que podría haber poseído con sólo habérse hecho de ello una idea clara. Karl Marx

6 comentarios:

Edu dijo...

Me quedo con la frase del filosofo de Treveris, Marx, del presocratico Heraclito y del General Vietnamita Giap.
Un Saludo.

El chache dijo...

Me encantan las grandes citas. Mis favotitas son las de Groucho. Me encanta su epitafio: Disculpen que no me levante.
Un saludete

Amapola Psicovisceral dijo...

jajajajajajajajajja
la del epitafio no la sabía, me la apunto..jajaja
y a la próxima la meto en tu honor..ajjaja

Sgt Pepper dijo...

yo también coincido en que las mejores son las de Groucho. Su epitafio es insuperable. Y también: "No puedo decir que no esté totalmente en desacuerdo con usted."

La frase de Giap creo que está cogida de "El arte de la guerra" de Sun Tzu. No seria de extrañar, los chinorris de ajuntan entre ellos.

Y respecto al otro Marx (el que era menos bromista), mi favorita es el final del Manifiesto Comunista:

"Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.
¡Proletarios de todos los Países, uníos!"

Damián Flores Ortega dijo...

Hi, no es por criticar pero creo k "la verdad os hará libres" es la mentira que a mas gente hs apresado, prefiero ser honesto que libre.

Me quedo con una de Antonio Machado: "Dicen que el hombre no es hombre / mientras no oye su nombre / de labios de una mujer. / Puede ser."

Saludos, nos vemos en ARCO?

Anónimo dijo...

A mí tb me gustan mucho las frases celebres. Ya compartiré alguna contigo. bessos