Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 4 de enero de 2009

Nostalgia (2008)

Siento nostalgia hoy de tu voz junto a mi oído mientras fuera no hay nada más que vida por vivir contigo y a tu lado en millones de “noches reversibles”.

Quiero que pases tus dedos del norte de mi boca semiabierta hasta el sur de una rodilla que se cierra tímida como si ninguno se estuviese dando cuenta, y que me erices la piel de gallina casi sin notar que lo estás logrando, y que me beses de tal modo que entre los dos crezcan anclajes, que de tu boca a mi boca me sujeten fuerte y la gravedad no me afecte, y que si me sueltas muramos ambos ahora mismo. De pie.

Quiero que agarrado a un quinto caduco me digas que te acuerdas de mi, y que intercambies biorritmos conmigo, y que seas el de hoy cada día, que no varíes cual veleta al viento, y que me abraces fuerte y aún más fuerte, que me partas el alma en el intento y guardes mis pedazos de recuerdo en el salón, bien a la vista.

Dejas la bicicleta en casa pero sigues haciéndome dar vueltas, y esta vez sí me ha dado tiempo para avisarte que me mareo con facilidad.
Y aun así no tengo fuerzas para irme cuando debo, ni para dejarte ir cuando te atreves. Soy tan débil que por un beso tuyo hipoteco cientos que no podré darte cuando lo quiera.
Por un beso a deshoras, mal dado, mal recibido, improvisado y débil. Y sin embargo aún huele a ti, y al incienso que nunca llevas, y a la bufanda que ya no te pones.
Me dejo manchar por ti una y otra vez.
No puedo evitarlo.

Y yo repito vestido, y tu repites careta. Y el silencio de hoy también me suena. Y por reincidente me crece más hondo, y más largo, y lleva más espinas y sangra aún más rojo.
Tu color favorito.

Sé que estoy aprendiendo a odiar y a despreciar y a guardar rencor. Y a día de hoy por ti no siento más que nostalgia.
Aún estás a salvo.


Pero no me lo hagas otra vez.

No vuelvas a tocar mi puerta si no vienes para quedarte...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uff, tb pareces haberme robado las palabras, pr esta vez, yo no abriré la puerta aunque venga para quedarse. besoss