Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

martes, 6 de abril de 2010

Seguido

Si fuera tan fácil prescindir de ti como lo fue acostumbrarme a deslizar tu llave por debajo de la puerta para que entraras de puntillas o a portazos sin más hato que la piel, sin más orfandad que la de caricias ni más propuestas que aquellas que brotan de mis muslos y las llagas de tus labios, gastados de besar sin tino ni tiento desde hace tanto tiempo ya, sin timbre inoportuno que me desvele el sueño que nos tengo reservado,

o tan fácil como guardar silencio y no tener que soportar este callar que me habla a gritos sin dejarme defenderme de lo que no me acusa, a sabiendas, y pudiera hacer de los escombros lumbre y pasto o simplemente dejarlos ser escombros, deshecho que a la intemperie confieso no quiero utilizar,

y tener las agallas de liberar amarras y marchar a ese otro mundo donde esa otra yo lleva puesto otro traje tan distinto que quién diría que somos la misma hoja de doble cara, que siendo el envés en que quedé atrapada no nos sabe igual la savia, ni acude el rocío ya a llorarnos de igual manera,

entonces podría hacer de mi andar pausado el efecto de una causa fuera de jurisprudencia, de mi fatiga una nueva acepción de elixir necrófilo, de tu recuerdo cierta modalidad de prematuro riesgo, de esta historia un eterno punto y seguido, y seguido, y seguido, y seguido, y seguido, que no termina nunca.


Suena "Exit music for a film", Radiohead.

5 comentarios:

Laura Ferreri dijo...

tal vez no es tan dificil mostrar la otra cara querida juls.. hermoso como siempre... seguido y seguido y bueno.. que mas?

mil besos

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE. Cuando te dejas fluir, eres la caña, querida Juls.

Guardo estas líneas en mi baúl de los tesoros:

"...tan fácil como guardar silencio y no tener que soportar este callar que me habla a gritos sin dejarme defenderme de lo que no me acusa."

ME-HA-EN-CAN-TA-DO

Besoooossssssssss

JoseAndrés dijo...

Eres grande. Muy mucho. Te busqué pero no te encontré. Estaba mi móvil out.

Un bsito

Harold Diaz dijo...

Juls, esto es sublime, fuerte, hermoso, único... Es excelente de lo mejor que he leído de ti.

Me encantó, casi tanto como tú.

Saludos!

Yobber Gut Vas dijo...

Donde la coma adormece segundos, el punto seguido eterniza tormentos, delicias y finales. Es rico decir chao a sabiendas del mañana que corrige y aumenta pero peligroso que la colección de comas y la hastiedad de puntos suspensivos termine por llenar la hoja de nuestras vidas, sin dejarnos escribir en ellas.

Saludos Juls.