Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

martes, 20 de julio de 2010

Mi calle Katalin


Hay partes de mí que se han quedado extraviadas en sitios a los que ya no podré volver, agujeros que como perros callejeros me siguen allá donde me escondo, sabuesos que se han vuelto, sin darme cuenta, huella impresa, dolorosa.

No se puede volver a donde uno ha sido feliz, dicen. Así ha de ser, hay que asumirlo.

Pasar página.

Pero desafiando a la lógica y a la justicia divina,

desafiando incluso a la justicia podrida que a sanarme esta búsqueda no acude, que a salvarme de la llama de este frío no se lanza,

tú si has vuelto.

Tú (que no mereces ni el derecho a merecer) has vuelto a mi calle Katalin, y tu sonrisa se me clava desde la acera como un puñal de hoja madura, más hondo aún porque agarras la empuñadura donde yo matara por plantar mi corazón.

Extraño ahora entre el sudor y la nada aquellas risas que rompían (como fuegos artificiales) cuando no era yo, sino yo, quién las reía,

y me limito a trenzar esta impotencia como tallos de mimbre seco con que levantar un deslucido trono desde el que maldecir la ausencia.

Un trono pedecedero desde el que extrañarme tanto (a ),

y extrañarte tanto (a ti),

que no haya voz digna de portar mi pena, que no haya agua salada que merezca caer en tu nombre, que no haya más coartada al mundo que el silencio, más mudo testigo que mi rabia, más lustrosa joya que el dolor.


Pues ya vendí mi alma,

y no fue a Dios.


4 comentarios:

Veronica Palacios dijo...

lo ame juls..

te extrañaba jaja
besos

galmar dijo...

me gustaría sentir lo contrario de extrañar :)) visto desde el lado positivo, ahora mismo no se me ocurre cómo expresarlo, me dice el google que es algo así como habituar...hummm puede, pero sumado a maravillar, así me gusta más :))) gracias por tus comentarios :)) me ha encantado el texto :)) besotesssss y feliz díaaaaa :)))

Edu dijo...

Heraclito siempre jodiendo, no se puede regresar, bañarte de nuevo en aquel feliz, pero si en este o en el proximo.
Mucha dialectica, pero que esta llena de amor, mas que fisica y leyes del universo o es el amor la unica ley universal?, despues de leerte diria que si.
Un Beso

natalia guerrero dijo...

Bueno es que los sitios donde fuimos felices no son los mismos... y al estar pendiente de los que volvieron, nos olvidamos de los que vendrán.. Así que los que volvieron ya tuvieron su oportunidad, dejalos marchar y mira a los que están o a los que vendrán... Besos mira haccia el futuro