Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

miércoles, 15 de abril de 2015

Ahora o nunca

 Me dijo la bruja al oído
clavándome el aliento y la pupila negra de tizón:
“Vendrá la ola y te quitará hasta el alma.
Olvídate de tu sarta de mentiras, de tu pila de recuerdos, de tu diafragma.
Agárralo fuerte y no sigas, corre ahora que estás a tiempo, que aún no hay ola,
ni agua,
ni fluye la no-calma entre los dos.
Que aún no te has calado los dientes con sonrisas,
ni te has cuarteado los ojos de llorarlas.
 Es ahora o nunca. ¿Lo oyes?
Ahora o  nunca”.

Y yo la miré de frente, la reté con miedo.
“Y qué le hago yo, bruja. Qué le hago,
si he venido a esperarla,
si la llamo con deseo y la deseo sin voz,
y ya me he calado del vaho y el relente,
ya me he calado de ganas y de vida
con las manos, con la boca, con los pies.
Qué le hago yo, bruja,
si la espero  ahora y tal vez sea nunca.


O ahora, y nunca también.”

No hay comentarios: