Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 29 de enero de 2017

Hoy no hay poema

No hay poema que esta humilde pudiera escribir
que hiciera justicia a cuán valiente fuiste
 enfrentándote a mis leones guardianes,
 cuán seductora es tu pierna en bachata
 tus dientes- tan perfectos- que no puedo parar
 de dejarme morder por ellos,
 cómo de insustancial y borroso
 es el mundo fuera de nuestro perímetro de seguridad.

Cuán fuerte es la sonrisa,
cómo me duelen las comisuras de quererte,
de sentirte, de encontrarme en todas las canciones
que hablan de ti, y que uso cual ladrona
 para decirte que no puedo, que no puedo vencer este imán
 que me empuja inexorablemente.

Y contigo siempre es fácil, cantos rodados.
Me dejas ser yo, tenía que ser yo.
Y tenías que ser tú el equilibrio perfecto,
el desfile de hormigas por mi cuello,
tus brazos rodeando cada uno de mis sueños.

Hoy no puedo hacerte un poema
porque superas toda literatura a mi humilde alcance,
te quedas a la altura de los grandes,
 y yo dedico el tiempo de la rima
a cerrar los ojos y aspirar tu olor,
 a intentar grabarlo como una manta que me arrope
 los solitarios días que tú no puedas hacerlo.

 (5)

 

 Suena "Tormenta de Arena", de Dorian.
 Y esto no es la Razzmataz.

No hay comentarios: