Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

sábado, 4 de febrero de 2017

Melancholia

Ha llegado el momento de dejar marcharse
a la persona que espero que seas
y dejar que se siente a la mesa
quien realmente eres,
con tus luces y tus sombras.

Tendrás que enfrentarte a mí,
con mis sombras y mis luces.
Tendremos que analizar cada palabra,
la soga al cuello, la densidad de la llama
en esta era de lo real que acaba de aplastarnos.

Y le tengo pánico, me da miedo
que no estemos a la altura,
que nos defraudemos.
Cargo tantos traumas que esta mochila
parece ya mi cruz,
dispuesta a clavarme a la tierra,
a dejar que me queme el sol.
¿Y si no encuentro la senda correcta, la paciencia?
¿Y si no me queda cartucho, cuerda,
a la que aferrarme para no caer?

Ahora más que nunca tienes que abrazarme fuerte,
tienes que ser mi tabla, mi sostén;
y yo tengo que entenderte, respetarte
hallar nuestro lugar común, los pequeños puntos de intersección
por los que nuestros dos mundos opuestos
puedan circular, volar como dos palomas
dispuestas a colonizarlo todo, tímidas,
a colonizarse ellas en su infinito batir de alas
sea cual sea la dirección.


(6)

No hay comentarios: