Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

martes, 14 de febrero de 2017

Será fatal y perfecta

“Y en el baile de la rendición

Todo el anhelo,

La delicia de protegerme otra vez

Será real. Porque estaremos

Aún mojados por la lluvia,

Y la unión de tus ojos y mis ojos

Será fatal y perfecta.”

Laura Gómez Palma


La vida da vueltas a nuestro alrededor
-el sol, la luna, nosotros
sosteniendo los arcos de piedra-
para que podamos bailar toda la noche
sujetarnos para caer como es debido
espalda contra espalda,
pecho sobre pecho.

La vida ocurre dentro, 
bajo los arcos de piedra
y esta noche me sobra todo
menos tú bajo el arco
tú tras mi espalda
tú en cada poro
tú en los pasillos
tú estirando el cinco
que tiras como una flecha,
apuntas al alba y la clavas certera,
y cae hecho pedazos
cae dulcemente como pétalos
sobre nuestra acera.

(9)

No hay comentarios: