Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

lunes, 23 de enero de 2017

No me cabe en el pecho tu nombre

No me cabe en el pecho tu nombre,
tengo que echar la llave a mi boca para no gritarlo,
para no parar al desconocido por la calle y hacerle entender
que el mundo ha cambiado de la noche a la mañana,
de repente,
y solo tú sabes por qué.

Tengo que callármelo
y poner cordura a este pecho agitado,
a este miedo desbocado;
acercarme con pies de plomo
pese a que tú ya sabes -o intuyes-
que toda yo soy entrañas.

Y limitarme a oler la tierra mojada,
a bailar yo sola al compás que me marca el pecho,
y esperar con calma que este torbellino dure y me arrastre
hasta donde podamos, mi torbellino y yo.
Porque el mundo ha cambiado de la noche a la mañana,
por fin,
y solo nosotros nos estamos abrazando.


(3)




Suena "Wicked Game", de Chris Isaak.
(But I do)

No hay comentarios: