Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

martes, 5 de mayo de 2009

Manifiesto Azul

La mayoría de las veces discurrimos por la vida sin tener conciencia de que hay a nuestro alrededor gente anónima que hace mucho más por nosotros que nosotros mismos. Gente que invierte su tiempo, su ilusión y sus ganas para hacer de este mundo un sitio mucho mejor, más justo, más noble, más ilustre, más culto.
Aunque encontramos ejemplos en muchos campos, en esta ocasión me gustaría centrarme en la labor de un grupo de jóvenes murcianos que unidos por su amor a la literatura, a la música, y a la cultura en general, decidieron formar un grupo para repartir sus conocimientos y su pasión de forma altruista por todas partes. Ellos son el Colectivo Iletrados, y su obra, de carácter estacional, el Manifiesto Azul.

Manifiesto Azul (recién salido de imprenta el número 7, y en breve a vuestro alcance por toda la ciudad) es una recopilación de poemas, relatos, micro-relatos, ilustraciones, fotografías de arte urbano (y no del de "artistas" consagrados, sino del que hace el pueblo para el pueblo), entrevistas y otros, donde tienen cabida las obras que cualquier persona quiera aportar, remitiéndose para ello a la dirección de correo que aparece en su blog, ya que como muy bien expresa una de ellos, “Manifiesto Azul surge por y para nosotros”, para cualquiera de nosotros.
Y todo esto sin ningún tipo de subvención, financiado por ellos mismos, y repartido de forma gratuita por toda Murcia.

Así que, sin más que añadir, os dejo la dirección de su blog, y os invito humildemente a que visitéis la sede virtual de estas personas que con tanto esfuerzo y dedicación ponen su granito de arena cada día, y aprovecho para mandarles un beso enorme, y para expresarles toda la admiración de una persona que, lamentablemente como tantas otras, no hace nada por nadie.

Un beso enorme, iletrados!!!!!!!!!!!!


www.colectivoiletrados.blogspot.com



Pd: También me gustaría aprovechar para comentar el hecho de que en la contraportada del Ma7 aparecen dos ilustraciones de un joven artista al que sin duda alguna le espera un futuro brillante en el mundo del diseño y la ilustración, Omar Bermúdez Sánchez.

Podéis visitar su obra en su blog, si bien lo tiene un poco abandonado (aunque yo hago todo lo posible por intentar obligarle a meter imágenes de la extensísima y brillante producción que tiene, sin mucho éxito.)
Para que veáis que no exagero, aquí os dejo dos de su cuadros (espero no le moleste), ejemplos claros de cómo la ilustración puede abandonar su formato clásico-papel sin perder por ello su fragilidad, espontaneidad e intimismo, característicos del boceto,y adquiriendo además la majestuosidad de los grandes formatos, tan necesarios al parecer en el mundo del arte contemporáneo.(Éstas obras miden casi dos metros de alto).
Gran artista, y aún mejor persona, no perdáis la ocasión de seguirle, en serio.

Y sin más, esta humilde servidora se despide y se pone a trabajar, que ya es hora!!!!!!!!!!!!!!





www.omarbermudezsanchez.blogspot.com

10 comentarios:

Sr. Nadie dijo...

Hola Amapola!

Gracias por la promo de nuestro MA y del Colectivo!

Aunque se te ha olvidado comentar que tu Gorda es la que abre el fanzine y que sin esa ilustración espectacular no podríamos haber salido adelante!

PD: Ya me explicarás cómo has hecho la foto de cabecera del blog porque me parece buenísima!

Un beso!

simplementeyo dijo...

Bueno guapa, tú tb has participado difundiendo la idea, así q está muy bien. Por cierto, tu comentario lo leí, pr luego se borró solo, no pienses q lo he borrado yo. Besos

Omar Bermúdez Sánchez dijo...

ajjaja eres la hostia, muxas gracias por la promo pero vamos no es para tanto, me ha sorprendido muxo, gracias de verdad, pero tu implicacion en el proyecto tiene mas merito, q yo casi ni me he enterado jajaj, asi q no te borres, muxos besos

Edu dijo...

Se debe apoyar a los artistas sin galeria y a los poetas sin editorial, ellos son los que mantienen el verdadero sentido del arte.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

Gracias amapola por participar en nuestra simbiótica union cultural (jejeje)....espero que lo que ha unido un blog....no lo separe el hombre....un besito juls!!!

Harold Diaz dijo...

En hora buena, ¡Felicidades Iletrados!

Saludos!

Anónimo dijo...

repasa los enlaces a las webs que no van

Peluche de Felpa dijo...

Ya era hora de tenerla de vuelta por aqui ^^.

Estupendos los cuadros del gran Omar. Un talento como pocos he visto.

Saludos!

basiliopc dijo...

Muchas gracias Juls por este bonito homenaje a este fanzine que también es tuyo.

caperucitazul dijo...

Me sumo a lo dicho por mis compañeros: gracias por tu promoción!!! Este fanzine ya es un pquito tuyo también. Besos ;)