Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

martes, 16 de junio de 2009

A largo plazo

Algún día entenderás que no por ir despacio se anda más seguro,
que no por desear menos fuerte la caida ya no duele,
que no hay fórmula alguna que funcione porque toca,
que no es más sabio quien más se controla, sino quien antes reconoce la oportunidad, y la agarra, y la estira, y se mete dentro de ella, y la bucea, y la ama, y la vive, que para perder siempre estamos a tiempo.

Quizá a ti no te guste mirar a largo plazo, no me meto.
Pero tal vez por el precio de una vida tuya, yo haya disfrutado dos.

O puede que al final tú lleves la razón, y hagas bien reservando los tequiero.
Para mientras, deja que te quiera yo.

9 comentarios:

Eco dijo...

Creo que has descrito mi situación. Pero digo yo... si yo no le pido que me diga que me quiere, que él no me pida que yo me lo calle.

Edu dijo...

Todo quiero que no se dice, no se siente. Un beso o un abrazo, puede ser un te quiero, pero al final la palabra es la que comprende totalmente el corazon. En el amor, solo existe el corto plazo, el que se vive.
Un Saludo.

Iván dijo...

Peor es que digan te quiero sin sentirlo... hay gente capaz de hacerlo y que se jacta de ello. Eso hunde al más fuerte, doy fe.

Anónimo dijo...

No existe medida ni método, cada cual tiene la velocidad que le permite su experiencia vital...a veces más lenta a veces más rápida, lo importante es ser coherente con uno mismo...bonito poema

Anónimo dijo...

Yo en ese mientras tanto me borro del juego! :P

ana

María dijo...

Me gusta la sinceridad y los sentimientos espontáneos. Basta ya de ritmos y tiempos controlados-ultrapensados.
Los tequieros que se guardan saben muy amargos.
Un besazo

Illystil dijo...

No hay nada para el que no se arriesga; estoy de acuerdo con tu forma de ver la vida.

Siempre que se esté preparado para la victoria y para el fracaso, no hay obstáculo suficiente para luchar por lo que uno desea. Y siempre sabiendo que cualquier opción es mejor que rendirse...

Un besote

ELRAYAn dijo...

discrepo totalmente de este post ^^

por experiencia, las prisas son malas.

y mis sentimientos estables, cuando llegan...

y no siempre llegan rápido.

SAMANIEGO dijo...

"A LARGO PLAZO" ME PARECE TAN RÁPIDO COMO DESPACIO PERO SIN PAUSA...
...¿ME DESCONCENTRO?...
...SÍ...
...NO...
...¿PODRÍA SER?...
...MEJOR A LARGO PLAZO...
...¿O MEJOR?
...DESPACIO PERO SIN PAUSA...

:)MEJOR QUE MEJOR; SÉ FELIZ.