Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

jueves, 4 de junio de 2009

Verde Vejiga

Cuando la muerte venga a pasar factura (y nos conceda la prórroga de sentirnos vivos, o muertos, por un par de últimos minutos), volveremos tú y yo, y todos los demás, la vista atrás, si es que hay tiempo y ganas para eso.

Y nos sabremos vencedores, porque habremos resistido al tiempo, al frío, a la risa en otros círculos, al amor con otros vínculos, a la espera eterna, a la duda fácil.

Me sabré vencedora, con la boca llena del regusto a antiguos ecos, con la cara marcada de mirarte pequeña, con los brazos culpables de no haberte abrazado demasiado, con la voz aburrida de haber vagado sin llegar a ti.
Me sabré vencedora porque aún hoy me pones la piel de gallina, aún hoy estás presente en el día a día, en todos los recuerdos buenos, en cada rincón de mi cocina, en las aulas grises, en un corazón huérfano de verde vejiga.

Y no, no me siento vencedora ahora que estoy tan lejos, y no puedo ayudarte, no puedo tenderte la mano, no tengo ni la suerte de saber cuándo me necesitas. Me volví dependiente demasiado tarde, o quizá debiera haberlo hecho mucho antes.
No me dejas fuera, por favor.
Al menos no me dejes fuera....que pensar en ti, saber de ti, es lo único que nos queda.

11 comentarios:

DIAVOLO dijo...

Espero que mis brazos jamás se sientan culpables por no haber abrazado demasiado, ni mis labios se sientan culpables por no haber besado suficiente.

Besos y abrazos.

inesuja dijo...

es una pena que tengamos que darnos cuenta tan tarde de que la vida ha merecido la pena, vale que no se puede vivir intensamente cada segundo de nuestra existencia, pero demasiadas veces se nos olvida vivir
besitos!!!!

jonás dijo...

Menuda súplica. El final es para estremecerse.

Edu dijo...

Vivir es sentir, amar, dar, entregar, compartir, equivocarse...estar en estado de amor.
Un Saludo.

sirenavarada dijo...

por cierto, que bueno Benedetti =)

andrés dijo...

"Me volví dependiente demasiado tarde, o quizá debiera haberlo hecho mucho antes..."

A vecs las cosas suceden en un destiempo y nos quedamos sin hora y sin despedidas...

Un saludo

andrés

Carpe Diem dijo...

Hola! Me gustaría saber si esas pinturas son tuyas...si lo son..ohh my god!!!! Son geniales!
:)

Bonito blog!

Martín dijo...

Juls, que feo arrepentirnos de no haber hecho las cosas a tiempo! Alguna vez me pasó, me sentí identificado con tu entrada. Besos desde el living

Illystil dijo...

Qué intenso deben ser los sentimientos que nos unen a los que amamos, cuando aún sintiéndolos lejanos sabemos con total seguridad que estarán presentes en los últimos instantes de nuestra vida.

Un beso

simplementeyo dijo...

Es precioso, aunq yo en estos momentos me siento culpable de haber abrazado demasiado a quien no lo merecía, sí cambiaron las cosas (otra vez) en mi blog puedes verlo, y sí me siento estúpida, espero q esta vez, sea la última. Besos guapa, y abraza abraza todo lo q puedas, q creo q casi es mejor haber abrazado demasiado q sentirse culpable por no haber dado suficientes abrazos. Besos

SAMANIEGO dijo...

DONDE YO ME CRIÉ SE DICE: "ECHA EL ROSÓN". EL ROSÓN ES UN ANCLA QUE PARA EL BARCO EN SECO PARA QUE LA CORRIENTE NO HAGA LO QUE QUIERA CONTIGO, CUANTA RAZÓN TIENE MI INESUJA:"demasiadas veces se nos olvida vivir"
¡QUE RAZÓN TIENES JULS!
"Al menos no me dejes fuera....que pensar en ti, saber de ti, es lo único que nos queda."
BESOS