Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 21 de marzo de 2010

Olafur Arnalds

Anoche la atmósfera oscura y romántica del salón de actos del Centro Párraga se llenó de cojines esparcidos por el suelo para recibir en el ambiente más íntimo posible al increíble Olafur Arnalds, que ha honrado a Murcia con el privilegio de hacer en esta ciudad su único concierto en España. Pese a ciertos fallos en su MAC (para que luego digan los desertores del PC que jamás dan problemas) finalmente disfrutamos de un concierto acústico donde el piano y las cuerdas se perdían al compás de las proyecciones sobre la pared, embobando a un público para quien una hora supo a poco, pero cuyos esfectos duraron mucho, mucho más, y aún duran. Olafur Arnalds, escondido detrás de su piano, con sólo 23 años de edad y el frío islandés prendido del pelo y la piel clara,me demostró que hay lenguajes que dicen lo que no consiguen decir las palabras, y que una nota suya contiene y paraliza el mundo. Y yo hoy, sin lugar a dudas, lo admiro más que nunca... Olafur Arnalds (Izquierda), y sus "cuerdas"...




7 comentarios:

El chache dijo...

Que pasada de videos.
Un saludete

Edu dijo...

El entorno parecia tan bello como tus ojos, seguro que la musica también se escucha como los toques de tu corazón.
Un Beso

Anónimo dijo...

En este momento te envidio. Creo que presenciar un concierto así debe ser realmente reconfortante, para disfrutarlo plenamente.

Besos.

Anónimo dijo...

pues yo, que también estuve en este concierto, me fui bastante decepcionada, por el sonido y su poca capacidad de reacción después del fallo de su ordenador, aunque sigo creyendo que su música es sublime!

natalia guerrero dijo...

Bueno me alegra que disfrutaras, no es el tipo de música que me gusta, pero me alegro que lo pasaras bien. Besos

Anónimo dijo...

Yo fuí a Murcia desde Málaga para ver al maestro Ólafur, y, como dicen por ahí arriba, también salí decepcionado del concierto, más que nada por la falta de reacción e improvisación de Ólafur que hasta dejó descolocados a sus compis. Se nota la inexperiencia de un joven de 23 años. De todas formas, me tiene loco su música y espero verlo en otra ocasión. Un saludo.

el quintana dijo...

Gracias por compartir tu experiencia con Olafur. Y..., a pesar de los nervios y de la dificultad de improvisación de los jóvenes..., ¡quien pudiera haber estado en Murcia!
Espero que ya hayas escuchado “And They Have Escaped The Weight Of Darkness”: http://www.suicidebystar.com/blog/2010/04/22/olafur-arnalds-and-they-have-escaped-the-weight-of-darkness-2010/

Y te recomiendo a los nuevos, y no tanto, Goldmund, hauschka, Muhly y Richter