Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 20 de junio de 2010

Lo que sé

De lo que sé, todo lo he aprendido (y lo sabes)
del puño cerrado de una mano en boca propia,
de mi puño cerrado en una boca,
del rumor del viento que como oleaje sordo
a ratos vara y a otros estalla entre las rocas.

De lo que sé, todo lo he aprendido (y quizá no lo sepas)
de ese
alguien con quien me acuesto y no siempre
duermo al lado, de ese necio devenir que oscila
indeciso y loco entre el
sinsentido y el sinsentirlo.
De ese neutro placer de apartar juntos las moscas.

De lo que sé (lo sepas o no), todo lo he aprendido
en no más de dos avisos, en no más de dos palabras,
o acaso en muchos (muchos más) de los unos y las otras,
y es difícil, pero te fiaste al desnudarte de todo (ante mí),
aunque no fuera ese el orden. Aunque no fuera la causa.

Aunque no supiera, antes de ti, que aún me quedaba
tanto que aprender de puños y de bocas, porque hay algo
que hasta ti no había aprendido: que de entre todo lo que sé,
y de todo lo que no sabía, consentido y consentirlo
es posible cuando tú me tocas.

Suena: "Tumbado en mi moqueta azul". Anni B. sweet

4 comentarios:

Francesca dijo...

Me encanté contigo.

Edu dijo...

Pues que te siga tocando para que sigas escribiendo esto.
Un Beso

natalia guerrero dijo...

Lo que yo sé es que como siempre sueles dejarme con la boca abierta. Besos

Anónimo dijo...

Oye pequeña, mi móvil parece que ha muerto, no consigo encenderlo... me quedé sin batería a media noche y esta mañana lo he cargado unos minutos en mi piso, pero sigo sin poder encerderlo... nose qué le pasa! :( Estoy muy preocupado por no poder ponerme en contacto contigo, te he enviado esto mismo por mail y espero que puedas leerlo en alguno de los 2 lados. Te lo mando desde el trabajo, he llegado a las 7.30 o así a mi piso después de salir con fran, pero no te preocupes que todo está bien, me he tomado 3 red bull desde las 6 de la mañana y creo que aguantaré un buen rato, después iré a base de cafes... Espero que no estés preocupada, en el almuerzo te llamaré desde una cabina o desde el móvil de un compañero, si consigo recordar tu número.
Si lees esto respóndeme plis! :(

Un besico, te quiero

JuanFran