Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

jueves, 8 de julio de 2010

280

No no no no.

Decididamente, sólo quien ha pasado por una oposición LO SABE.

Sólo quien ha sufrido un tribunal que sin duda es muuuuucho peor que la mismísima Inquisición, quien ha sobrevivido a una hora de encerrona en Murcia sin aire acondicionado, sin el tema preparado ni la garantía de llevar una indumentaria adecuada, puede disfrutar del privilegio de volver a nacer.

Puede paladear un café, perder la mirada en el infinito sin remordimiento, dedicarse al deleite de la espiración interminable, de los nervios diluyéndose estomacalmente, y salir a pisar la calle para, por cierto, comprobar que en pleno éxodo playero en la ciudad ya no queda nadie.

Sólo quien ha opositado, (y si añadimos a eso un máster insufrible y caótico, con aún más razón) puede permitirse el lujo de sentirse ganador aún en la más ridícula de las derrotas. Aunque ahora se abra un foso mucho más peligroso, y más negro, de lo que haya visto antes.

Ahora tengo que decidir qué voy a hacer con mi vida estos dos años en blanco hasta la siguiente oposición.

Pero eso será mañana.

Hoy, la opositora 280... por fin deja de serlo.


4 comentarios:

galmar dijo...

yo terminé ayer, y hoy he estado ko, pensando en qué demonios estaría pensando para preparar una programación buena, bonita y barata para que no se la lean y cómo se me ocurre hablar de la necesidad de la calidad de los huevos cuando lo que quieren ver es la tortilla hecha, y por la pinta, decidir si está buena o no, porque ni siquiera la prueban; eso sí, me quedé más ancha que larga cuando les dije que GOL estaba compuesto de: Grupo, Organización y un verbo, Leer :) que vamos, he creado un nuevo acrónimo!! jejeje posiblemente no se acuerden de muchas programaciones, pero de mi gol, viendo lo que se vio ayer en el partido, fijo que les pasó el suspenso que me van a poner por la cabeza en el mismo momento que Puyol le daba un cabezazo al balón, el mismito que me di yo contra el tribunal... en fin! que la próxima vez hay que prepararlas mejor y ser menos creativa y más normalita para encajar, cual cenicienta, en todas esas cruces que tienen que cubrir antes de llamar al... siguienteeee!!!! y es que te aseguro que me dio la impresión de que me acompañaron hasta la puerta con algún oscuro motivo... :) ánimo!!! si Frato levantase la cabeza!! me sentí como en sus dibujos, pero los de crítica contra el sistema educativo, vamos, como la mayoría de lo que ha dibujado :) pero igualmente: ánimoooo!!! a mí me gustó lo que has subido sobre la docencia :)) biquiñossss (y perdona el ancho y largo del comentario, pero es que me sentí identificada:)

al dijo...

es que han visto, con buen acierto y gran ojo, que tú, flor melosa, no estás hecha de la materia con que se forjan las sociedades planas. No, y no. No estás hecha para ser funcionaria.

me alegro mucho, por fin algo bueno de la burocracia.

Anónimo dijo...

Esa nota está muy bien si, además, no te salió lo preparado. Ahora a por la fase de concurso, nunca se sabe qué puede pasar. El problema son las poquíiiiisimas plazas. Si no lo consiguieras, por lo menos que puedas empezar como interina (es el itinerario más habitual en la mayoría de funcionarios.
Mucha suerte en la vida :)

natalia guerrero dijo...

Como tú dices solo lo sabe quien lo sufrió, y yo que lo sufrí dos veces, y que el año que viene iré por la tercera, pues te entiendo, y permiteme un consejo, hasta la próxima, al menos durante un año disfruta y luego ya volverás a estudiar. Bessos