Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

jueves, 4 de noviembre de 2010

Empapada de tu llanto

¿Dirías que se me ha muerto algo, ahora que nadie nos oye?

¿Dirías por mi mueca de hambre y lucha, por mi rostro de tierra quemada, de humo de colores, por mi dedo en blanco y mi alma pobre, que se ha roto el cinto que me unía el alma, que soy mejor ahora por ser sincera, que soy mejor ahora por estar vacía?

¿Oyes tú la lluvia colmar mi pozo?
¿Oyes al viento quebrar mi abrazo?

¿Oyes algo más que el eco de esta voz con la que ya no canto,
que los pasos en común que contigo no comparto,
que el silencio que yo ya no oigo de extrañarte tanto?

Grande o pequeña a tu lado,
qué más da la talla si sigue aún pendiente la deuda con mi fallo,
si ya no tengo la amnistía de tu calor perenne,
de tu calor de fuego y hierro, sofocante,
si de repente me encuentro empapada de tu llanto.

Dirías que se me ha muerto algo, ahora que nadie oye ya la lluvia colmar mi pozo,
ahora que el viento no gime al quebrar mi abrazo,
ahora que fundí la vela y perdí el aroma
ahora que me veo sin ti,
en esta playa sin arena ni agua
en esta yo llena de preguntas
en este hoy lleno de nada.

3 comentarios:

prazsky dijo...

De un ingenioso cartel en la Merced llego al sitio de un tal Coletivo Iletrados y después ¿amapola psicovisceral? me suena de algo... a ver... cooño.

Paco dijo...

"Ahora que el viento no gime al quebrar mi abrazo..."

Enhorabuena por el verso. A escribir algún día algo así es a lo que aspira un juntapalabas aficionado como yo...

Gracias.

Paco f

Jesus dijo...

Las lagrimas no son infinitas.
y el presente de la lluvia o el viento tampoco.
antes que te des cuenta, un oportuno sol, abrigara tu piel y secara tus lagrimas.

Me gusta tu sitio, me hago seguidor de tus psico-vísceras.
Saludos