Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 21 de noviembre de 2010

Te busco

Lo malo de todo es
que te busco los ojos
y el rastro
a lo sabueso;
que te busco los huesos
y su hueco,
y te busco el aire
aunque no lo guardes en la boca.

Lo malo de todo es
que te busco la huella dactilar
en mi cuerpo de papel en blanco,
la palabra en la sed de tu eco,
la pisada en la hierba y mi regazo,
tu oreja en el cielo azul, azul, azul,

y tu diente en mi carne blanda,
y tu olor en mi almohada mojada.

Pero no te encuentro.

10 comentarios:

Paco Fernández Megual dijo...

¿Buscas la huella que dejó en la memoria, en ese registro tan preciso que es el alma y el cuerpo, buscas en el aire el tiempo que se ha fugado y no ha dejado un rastro que seguir, o al menos, una pista codificada que provoque la ilusión de que su resolución apunte hacia el hecho de que hay algo que buscar?

Un saludo...del que tu sabes quien es...aunque he de decirte que YO SOY EL QUE SOY...

Paco Fernández Megual dijo...

me faltó una tilde...tú...quizás esa sea el carácter que yo busco...LA TILDE PERDIDA Y HALLADA EN EL TEMPLO...

Jesus dijo...

"Te busco y no se ni donde te he perdido..."



"...para ver si desa manera yo a mi mismo me encuentro...."

Quizás lo mejor sea la búsqueda.
Saludos

Jesus dijo...

Para mi los instantes antes de un beso son mejores que el mismo beso.

Jesus dijo...

quizás... o quizás tu no has vivido esos segundos antes de un beso, DE VERDAD!

Anónimo dijo...

Precioso :)

Josefa dijo...

¿Se ha desvanecido de repente, o es que no había nada? ¿Buscas porque quieres encontrar o quizá porque te aburres? ¿Sabes lo que buscas? ¿Conoces lo que no encuentras o sólo lo intuyes? ¿Qué buscas, querida Julia? Veo a mi amapola perdida en el infinito buscando sin parar y yo estoy sentada haciendo punto en una silla de enea, esperando... Cien mil besos para ti.

agravio dijo...

Muy interesante Juls, ciertamente me dan ganas de volver a escribir luego de haber leído esto, volver a intentarlo =)

Laura Ferreri dijo...

hermoso juls

MG'lohi! dijo...

es triste buscar, añorar y necesitar.... y cuando te das cuenta no esta..

me encanto!