Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 7 de junio de 2009

La sonrisa que te deben mis pétalos


He sido pequeña toda la vida para caber en tus manos cuando llegaras. Practiqué cada día contorsionismo y pizpiretería sin otro afán que ser centella constante a tu paso. He estudiado modelos de conducta varios, catalogándolos en ficheros analógicos para contrastarlos luego con tu forma de ser, y escoger la mejor pose, el mejor comentario, el mejor perfume, la mejor máscara.

Pero no, decididamente me sorprendes.
No contaba con que tú preferirías a la chica normal y corriente, al ser rutinario de humor llevable y neuras escondidas.
No contaba con que siendo como soy aún seguirías aquí, quemando cada día sin encender fuego alguno, priorizando lo priorizable de mutuo acuerdo.
No contaba con que fuera posible quererte a ti sin dejar de quererme a mí. Y lo has hecho posible, así, sin preámbulos, deshaciendo preliminares innecesarios, porque ambos tenemos esencia para llenar cacerolas a patadas.
No es culpa de nadie que nos hagamos grandes juntos.

Quien lo hubiera dicho. Tanto entrenamiento, y con ser ha bastado.
No contaba con que fuera tan fácil quererte, quererte con calma, y a rabiar. No me dejas otra que echar más cemento a los cimientos porque cada día merece más la pena pelear tu casa.

Así que hoy te pago por fin la deuda que me queda, y te regalo la sonrisa que te deben mis pétalos. No la que fruncen mis labios cuando te tengo enfrente; no la que se me escapa cuando me haces tan feliz. Es la sonrisa que hemos ensayado durante tantos días, todas las yo secundarias, la yo que conoces, la yo que aún hoy no reconoces, y que contra todo pronóstico no es la que te hace estar conmigo.
Todas, y de mutuo acuerdo, dejamos por un momento de fingir públicamente que estamos tristes.
Desde que has llegado, no nos lo haces posible.

10 comentarios:

Illystil dijo...

Ante el amor sincero, basta con ser. Y quizás a ti te parezca poco, pero seguro que a la otra persona le basta y le sobra contigo. En eso consiste...

Ennhorabuena a los dos y un besote!

Anónimo dijo...

Afortunado el de la foto (con cara árbol) por que sus ramas se atan a tu tronco y anidan en simbiosis con tus pétalos rojos...Ser es siempre la mejor manera de ser....un beso

hijadelaira dijo...

desde luego, es un poco desconcertante y curioso no? jajajajaja empezando por el nombre...

Pablete dijo...

Nada mejor como ser siempre tu misma. Has escrito muy bonito....

14 besotes....

LoOla dijo...

¡Me acabo de enamorar de lo que has escrito, esposa!
besos brujos
tQQQQQQQ

Troloró dijo...

¿A ver si va a SER esa la razón por la que no me como ni un colín?
Jajaj,precioso,un beso

Edu dijo...

Uno quiere un ser, no el estar de el. Una sonrisa es la llave, que abre el corazon al amor.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

...y sigues superándote, y sigues ensimismándome!!!

Este texto es una joya, priorizar lo priorizable, quererle a él sin dejar de quererte a ti... aaaayyyy... es precioso!!!

Un besito.

Martín Gardella dijo...

Ser sincero siempre es mejor que aparentar o querer ser alguien distinto. Me encantó este texto! Felicitaciones!

simplementeyo dijo...

Gracias por este texto y por enseñarme que es posible querer sin dejar de quererse, seguiré tu ejemplo, no ensayaré, seré... Gracias niñas por ser tú, ya deberías saber q siendo tú es tan facil quererte, pq eres estupenda, así q se acabaron las máscaras. Besos