Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

jueves, 11 de junio de 2009

Mundo Maravilloso

NOTA
En la facultad de Bellas Artes, ciertos profesores nos inculcan que el Arte debe ser crítico.
Independientemente de lo que yo piense al respecto, creo que hacer un arte crítico, y acto seguido ir a casa a continuar con una vida hipócrita que en nada difiere de la de cualquier otro hipócrita normal y corriente (salvo en que este segundo no va por la vida con ínfulas de cambiar el mundo) , me ha hecho reflexionar que de nada sirve ser crítico en el Arte, si no lo somos en la vida. Así que decido intentar cambiar eso, concienciarme un poquito más de los problemas del mundo (no para ser mejor artista, sino para ser mejor persona), y contribuir a concienciar a los demás, con el afán de que algún día los gritos de unos pocos se conviertan en el himno de unos muchos.
De esta forma queda inaugurada una nueva etiqueta en este blog, “Mundo maravilloso”, que de forma irónica recogerá aquellos sucesos de la vida cotidiana que ilustren claramente lo podrido que está el mundo, y lo podridos que estamos todos.

MUNDO MARAVILLOSO Nº1
Quiero aprovechar para mandar un enorme saludo al jefe del boliviano sin papeles Edgar Franns Rillers Melgar, que ha preferido quedarse en el anonimato tras su heroica acción, sin duda por su extrema humildad.
Mi abrazo y admiración va por su humanitaria forma de actuar, cuando a su explotado trabajador (ya citado anteriormente), se le quedó pillado el brazo en la máquina amasadora de pan (como es lógico, perdiéndolo por completo), en la fábrica de Gandía donde trabajaba. El jefe acudió prontamente al rescate, y como un caballero, cogió el brazo, lo tiró a la basura, y llevó en coche al herido, dejándolo a un par de manzanas del hospital, bajo la prohibición terminante de no revelara su nombre bajo ningún concepto.
Cuando la policía encontró el brazo, siete horas después, ya era demasiado tarde para su reimplante, aunque poco nos importa lo que le pase a un sudamericano (lo de los papeles es secundario).

Así que, muchísimas gracias a ese hombre que antepuso (como quizá hubieran (o hubiéramos, desgraciadamente no lo sé) hecho muchos), su bienestar profesional, sin importarle demasiado que un ser humano, (raramente tratado como tal), perdiera algo tan superficial como un brazo, que por supuesto le impedirá volver a trabajar en cualquier trabajo apto para inmigrantes.
Gracias por ser un ejemplo del maravilloso mundo en que vivimos.

9 comentarios:

jonás dijo...

Felicidades por esta nueva etiqueta, y que dure.
En cuanto a la supuesta acción de este individuo... habrá quien diga que por lo menos acercó al hospital al empleado.
En fin, no sé cómo se puede tener tanto estómago.

Illystil dijo...

Sí, la verdad es que pone los pelos de punta ver noticias así...

Yo suelo decir que en este mundo todos van a su puñetera bola, pero esto me parece ya una salvajada con todas las letras.

Mal vamos creo yo...

Un beso

Anónimo dijo...

Niña... me gusta tu "movimiento anti-hipocresía social", me gusta mucho tu actitud, y me gusta mucho siempre, siempre, leerte.

Besos artísticos.

Edu dijo...

Existen carroñeros del dinero, como este empresario, pero creo que el verdugo es el sistema y no su canalizacion.
En cuanto al arte, debe de hacer pensar y reflexionar sobre el ser, el entorno y nosotros en el.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

sabes lo primero que he pensado al leer la noticia? que cualquiera de los empresarios fuentealameros que tienen contratados a inmigrantes sin papeles habría hecho lo mismo o alguna barbaridad aún más cruel.
Este hombre trabajaba once horas al dia por poco más de veinte míseros euros, así que lo de la pérdida del brazo y lo que vino después no era más que el colofón a un desprecio y humillación continuo desde que empezó a trabajar en esa empresa dirigida por animales. Supongo que aguantó porque en esta podrida UE se ha legislado y aprobado por socialistas pseudofascistas que si vienes y no tienes los papeles en regla te pueden encerrar hasta tres meses en un centro antes de devolverte a tu país y portando en ese avión tus sueños y esperanzas.
Yo siempre he criticado a los artistas por que la mayoría vive en "una burbuja" y son ciegos ante los problemas de la gente. Te dije que me gustaba este blog, ahora te digo que me parece que roza la perfección. Sigue así que te estás saliendo!!
Besos. Ana

Lidia Bernal dijo...

Estas son las "maravillas del mundo"

simplementeyo dijo...

Uff, creo q esta sección hace falta, pr me pone triste, aunq desde aquí me uno a ti, y tu denuncia, desde luego vaya mundo... Besos

Anónimo dijo...

Es MARAVILLOSO y necesario que en el MUNDO haya gente como tu que se preocupe de no silenciar el grito de los que no tienen voz, ni papeles, ni voto....pero que valen igual o más que nosotros mismos....

Iván dijo...

Juls quiero proponerte un intercambio. Se me acaba de ocurrir una historia pero no veo ningún mail para ponerme en contacto contigo y hacer la propuesta... ivanrfmadrid@gmail.com dame un toque anda y lo debatimos. Un abrazo.