Te quiero
y acaso no te lo he dicho con el viento, ni con las nubes, ni con el Sol, ni con las plantas;
te quiero
y a lo mejor ni siquiera te lo he dicho con el agua, ni con la muerte (todavía), ni mucho menos con el olvido. (Olvidarte, yo…)
Te quiero
y puede que nunca te lo haya dicho con algo distinto de la boca, con algo diferente a las ganas de oír que tú también me quieres.
Pero te quiero…
¿Qué duda puede haber en eso?
Te quiero dulce, te quiero sereno, te quiero tímido, te quiero fuego, te quiero por partes y te quiero entero, te quiero callado, te quiero riendo, te quiero sobrio y te quiero ebrio, te quiero ayer, te quiero hoy, te quiero siempre, te quiero siempre, te quiero siempre.
Y si aún no te lo he dicho con el viento, ni con las nubes, ni con el Sol, ni con las plantas, ni te lo he dicho con el agua ni la muerte, (con el olvido nunca, olvidarte yo…), tan sólo dame tiempo.
*Re-versión de "Te quiero", de Luis Cernuda
5 comentarios:
Queda muy bien esta re-versión de Cernuda, pero, querida Amapola, ¿no es demasiado idealista para un adulto esta forma de querer? si los enamorados quisieran así, ¿durarían tan poco las relaciones? El ideal no puede distanciarse tanto del mundo real, puede producir la quiebra mental.
Un beso ;)
Prefiero mil quiebras mentales que vivir un amor civilizado, racionalizado y, en definitiva, castrado.
¿Que no dura mucho ese estado omnubilado? Pues bueno, qué le vamos a hacer, que nos quiten lo bailado (vaya una soltura para el verso que tengo esta mañana).
En definitiva, soy de los de Benavente:
En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.
J. Benavente
Cranko, estoy de acuerdo contigo. El amor debe ser loco para que su regusto sea más intenso.
Preciosa forma de decir te quiero. Besos
Una belleza, Amapola ! Escribió nuestro amigo Ángel González:
"Nos quisimos, es cierto, y yo sé cuánto: primaveras, veranos, soles, lunas.
Pero jamás el mismo día."
Aunque no se lo hayas dicho, es probable que él lo sepa; a fin de cuentas, los ojos, el viento y las nubes todo lo chivatean ! Poneos de acuerdo... y a disfrutar ! :)
Publicar un comentario