Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

lunes, 10 de abril de 2017

Lo que nadie sabe

Lo que nadie sabe,
lo que sólo sabemos tú y yo
es que la luna antes era llena,
colgaba repleta, henchida y bella
cada día de la bóveda azul.

Hasta que un día te la pedí
y la desgarraste de un bocado,
le arrancaste por sorpresa un cacho 
para hacerme un collar con él,
me pintaste con su sangre todo el cuerpo,
lo volviste blanco inmaculado,
una radiante luciérnaga alumbrando
con su batir de alas el oscuro cuarto.

Y la luna vino furiosa y dolida a reclamarlo,
al verme tan feliz con el collar 
encontraste el valor para negárselo,
amenazó con apagarnos y al final 
tuvimos que llegar a un pacto:
una vez al mes accedió a prestármelo,
pero guardaríamos el secreto 
del cómo y el cuándo.

Y así ha sido hasta hoy, 
que sólo tú y yo sabemos realmente
lo que brilla bajo las sábanas cuando nos abrazamos,
la cuenta perdida de un collar que
-casualmente y hace mucho-
entre ellas se quedó olvidado.


(24)



Suena "young and beautiful", 
de Lana del Rey.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un texto precioso. Podría decirse que de esos que son perfectos para que te cuenten al oido. :)
Y una soundtrack bien seleccionada