Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 5 de abril de 2009

Todavía está caliente

Recuerdo la primera vez que vi a Jass en concierto, un hombre relativamente tímido que, con algún cubata, pudo empezar a soltar la lengua. Era mi primer concierto de cantautor, Jass y David Moya en plena gira de "Alterne".
Y entonces empezó a cantar todas sus canciones, letras llenas de belleza que huyen de los tópicos; puro aire fresco, infinitamente hermoso.

Insto a cualquiera que ame el arte a buscar más música de este autor murciano, pese a lo complicado que os va a resultar, porque aún no es muy conocido.
Prometo que no os arrepentiréis....


"Todavía está caliente". Jass.
(Amor en prelavado)

Ya está enterrado tu cuerpo,
ya se fueron los dolientes;
el frío se mete dentro
y hace rechinar los dientes.

Acabaste en un segundo
con tu vida adolescente,
recibe este cementerio
toda clase de clientes.

Y pusieron una lápida,
de esas con fotografía,
donde se te ve tan guapa,
sonriendo todavía.
Mira que ya me conozco,
ya pasó lo que temía...

He roto todas mis uñas
escarbándote en el suelo
para reunirme contigo
y abrazarme así a tu cuerpo.

Y escarbando y escarbando,
hasta tocar la madera
que aprisiona tu descanso,
y al abrir la tapadera,

te lo juro, era como
si te alegraras de verme,
y no pude resistirlo
y te di un beso en la frente.

Imagina mi alegría,
parecía estar de suerte,
pues mis labios me dijeron
“Todavía esta caliente”

Imagínate mi suerte....

He puesto en toda la casa
el aire acondicionado,
para que el calor del verano
no corrompa tus pecados.

Déjame besar tus manos
y abrazar tu carne muerta,
sujetándote en mis brazos
cruzo el umbral de tu puerta.

Y una jarra con vinagre
para espantar los gusanos,
que han encontrado en tu cuerpo
el mejor de los bocados.

Y me sigo preguntando
si tras el paso del tiempo
seré digno de tus huesos.

Seré digno de tus huesos.

Seré digno de tus huesos.



11 comentarios:

El chache dijo...

Me ha encantado, y me ha conmovido.
Un saludete

Anónimo dijo...

Creo que siempre que aparece la palabra "homenaje", de por sí es algo que vale la pena. No sé quién es ese ídolo tuyo... pero me ha gustado el texto. Besos.

Anónimo dijo...

He roto todas mis uñas
escarbándote en el suelo
para reunirme contigo
y abrazarme así a tu cuerpo


ME ENCANTÓ !


Jaja bueno te aviso. Seguto que hay alguien esperando por vos y no te das cuenta. O hay alguien ya en tu cabeza/corazón?...

Petardy dijo...

Tendré que buscar esa canción y escucharla con atención... Leerla me ha encantado. Saludos desde Petardylandia.

Edu dijo...

Estos versos son profundos en su contexto como en su articulacion en la palabra.
Un Saludo.

El camino perdido dijo...

Todavía está caliente... es que es genial!!!! jejjej

Muy graciosos los subretratos;)

Saludos

LoOla dijo...

¿A qué me suena?
^^

Besos brujos esposa mía!
Saludos de MM que está de cuerpo presente... y de lo demás tb jajajaja.

Harold Diaz dijo...

Grandioso.

Illystil dijo...

Vaya...

Sí que es hermoso... hermoso y triste. Dos adjetivos que van de la mano más a menudo de lo que me gustaría.
Pero así es.

Un beso

simplementeyo dijo...

Aunq es poco extraña, me ha conmovida.. Besos

Proyecto Jass dijo...

lo acabo de ver, gracias por las palabras...