Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

lunes, 14 de septiembre de 2009

Reflexión sobre un cambio de look ;)

Hace tiempo que no me reconozco en el negro de esta casa, en lo triste de sus muebles, en las aparentes pocas ganas de disfrutar la vida que se desprenden de cada poso amargo que he dejado pudrirse aquí para que no me pudriera a mí por dentro.
A veces me he detenido en la puerta sin ni siquiera atreverme a entrar. No puedo obviar que no soy la misma que empezó este blog; no puedo hacer oídos sordos a este cambio que se ha operado desde dentro hasta fuera, y que empieza a exigirme ser visible.

Porque me siento bien. Me siento curiosamente feliz últimamente. En esta extraña época de cambio, de desorden y de ansia, paradójicamente todo está en su sitio, empiezo a entender esas verdades tan evidentes que me repetía una y otra vez pero que jamás entraron en mi mollera, bien empeñada en hacer de mi vida un drama apoteósico y sublime donde el abismo era la única salida, blindada a cal y canto a cualquier pensamiento que pudiera contener la coherencia que predico.

No. Decididamente no soy así.
No soy esa mujer depresiva, no soy esa chica que no confía e sí, ni en lo que vale.
Soy feliz, aunque no lo parezca.

Y creo que ya es momento de empezar a parecerlo, y a vivir en consecuencia.

Así que empiezo desterrando el negro, dejando pasar la luz, viviendo de día y dejando la noche únicamente para la noche. Que para eso siempre hay tiempo.

(Será la lluvia, y el otoño, que me hace tan feliz...)

5 comentarios:

JoseAndrés dijo...

Y olé!! Ahora sí Julia! Ahora sí! Ya decía yo que no podía ser...

Bss

Edu dijo...

Pues que siga esa lluvia y ese Otoño.
Un Saludo

Harold Diaz dijo...

En hora buena. Excelente decisión.

Saludos!

Illystil dijo...

Te entiendo. Muchas veces apetece desahogarse, ¿y qué sitio mejor para ello que tu propio espacio? Lo malo es que a veces proyectas una imagen de ti misma que no es necesariamente la real (yo tampoco soy una melancólica patológica, aunque por algunas de mis entradas lo haya podido parecer :P)

En cualquier caso, si eres feliz y quieres compartirlo con nosotros, ¡¡te felicito!! y me alegro un montón guapa...

Un beso

natalia guerrero dijo...

Como sabes te entiendo tan bien, pq yo misma tb cambié de blog para conseguir eso... Así q ánimo con tu luz, q desde luego se irradia por todas partes. Besos