Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

miércoles, 14 de enero de 2009

Hace tiempo que no

Hace tiempo que no escribo, y será porque en el transcurso de vivir la vida se me olvidó disfrazar los días con las letras, y por mucho que busque ahora en el cajón de las mayúsculas de nada sirve el intento si perdí hace ya mucho la mayoría de mis consonantes.

Hace tiempo que el sentarme frente a una hoja en blanco fue desterrado a Mantua so pena de muerte en caso de regreso, porque los pies ya salían prestos por la puerta a la calle congelada aún antes de que mis manos decidieran no escribir.

Pero vuelven las horas muertas y los latidos empañados, y la cara constreñida, y vuelve también el café descafeinado para matar las horas ya muertas de por sí, y vuelven los ayer para llenar los hoy, que por un tiempo están cansados de todos los mañana que, por activa o por pasiva, siempre acaban en el cajón de las vocales y las perífrasis y los trapos de limpieza.

Hace tiempo que no escribo, pero parece que volvió la tarde fría y el dedo veloz, y la sonrisa desprendida y el corazón sediento y ahogado a una misma vez, y parece que volvió también el hueco a los cuartos y el silencio a las risas, y las verjas a las puertas, y el hierro a las nubes.

Pero 2009 es año mágico.
Bienvenido sea.
Y yo lo esperaré atenta para recibirlo en todo su esplendor.
Cuando él así lo quiera.

4 comentarios:

LoOla dijo...

Ya te echaba de menos por estos mundos. Parece que la amapola florece :D

¿Sabes? Escribir engancha, no lo dejes...

Besos brujos!

Anónimo dijo...

escribe, escribe, escribe, porque escribiendo eres tú.

ni ayeres, ni hoys, ni mañanas, ni nada: TÚ

y que no me entere yo...

Anónimo dijo...

Dicen que las consonantes dibujan como nos ven desde fuera, como nos proyectamos y por contra dicen que las vocales guardan nuestra esencia, nuestro ser más profundo.

A mi me gusta recorrer y columpiarme por cada una de las letras de los nombres ajenos, pero siempre me entretengo más en las vocales.

Un saludo

Anónimo dijo...

Espero q se vuelvan a dar las razones para q dejes de escribir, pr no dejes de hacerlo, pq me encanta como lo haces. Besos