Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

martes, 21 de abril de 2009

Cinco minutos

Necesito dedicarte cinco minutos de rigor cada día, reencontrarme con la espina que me ha quedado justo debajo de la costilla menos oportuna. Ya sabes de cuál hablo.
Lo necesito; es altamente recomendable odiarte un poquito cada día, maldecir tu suerte y la mía, y el punto donde se encontraron. Acto seguido siempre respirar, respirar muy profundo, y ver que el aire es doblemente suave, y dar las gracias porque ahora todo lo bueno sabe el doble de dulce. Tú lo has hecho posible, estando primero, y luego yéndote. De no haber aparecido nada de esto sería posible; de no haber aparecido ahora seguiría soñando con monstruos como tú. A los cinco minutos puedo matarte, y enterrarte, y sonreír en tu tumba, y no volver a saber de ti hasta los cinco minutos de rigor del día próximo.

Temo el día que no te piense. Temo el día en que me acostumbre a no agradecer la inmensa suerte de que todo me vaya así de bien. Así que forzaré mi cal y mi arena, y así podré acudir a mi nuevo par de brazos, llena de ilusión, y de esperanza, y de paz, y de agradecimiento, y de amor, para encontrar en ellos exactamente lo mismo, cada nuevo día.

13 comentarios:

Peluche de Felpa dijo...

5 minutos son suficientes para deshacernos en "elogios" a esas personas que con sus espinas nos han mostrado el camino a seguir.

Sin ellos no seríamos nada, no?

PD. llegará un día en que no hagan falta ni esos cinco minutos, se lo aseguro.


PD. garrulaza :D dónde están las fotografías de gente bailando sobre la calzada, o de la plaza de las flores? Defraudado me has.

El camino perdido dijo...

La línea que separa el odio y el amor es tan, tan, tan fina, que uno no se da cuenta hasta que lo sufre.

Como siempre, un bello y directo texto.

Saludos

ELRAYAn dijo...

el placer de las cosas mal hechas.

así lo llamo yo.

es tan fácil ser coherente con lo que sientes y no al revés...


un día de estos tú y yo nos tenemos que volver a ver las caras, deja de declinar mis ofertas...

Sgt Pepper dijo...

Hola Juls
Yo siempre he creído que el amor y el odio son de la misma naturaleza, un mismo principio que se transforma contínuamente, como si cambiara de carga eléctrica en cuestión de milésimas.

Es importante hacer un esfuerzo para estar siempre cargado de sentimientos positivos, como el amor. Especialmente las personas con un gran corazón, porque los que más pueden amar también son los que más pueden odiar.

Un abrazo, muchos besos!!

El chache dijo...

¿Y que son 5 minutos al dia?
Un saludete

Eco dijo...

No hay luz sin oscuridad ni felicidad sin dolor. No apreciaríamos igual las cosas buenas de la vida si no conociéramos las malas.

Besos

javixu dijo...

A veces sería mejor pasar página, pero la mente es demasiado compleja.
Yo paso por lo mismo, pero, piensa que cinco minutos entre los más de mil que tiene un día, no son casi nada.
Un besote

Edu dijo...

En cinco minutos se puede acabar el mundo, por eso, no temas el futuro y no querer en el, lo importante es el hoy y lo que en el se haga.
Saludos.

Anónimo dijo...

Joder, qué bien escribes!!!!! Cada vez que termino de leer una entrada tuya, comienzo una cuenta atrás, esperando la siguiente.

Me encantas!!!

Nell dijo...

Cinco minutos que te recuerdan porqué la vida HOY va bien.
Excelente, a quién no le ha pasado?
Como siempre un placer leerte.

Harold Diaz dijo...

Grandioso Juls, es buenísimo, me ha encantado.

Saludoss!

Illystil dijo...

Mientras sólo sean cinco minutos, bien está, porque seguro que esa persona de la que hablas no se merece más.

Y sí, a veces este tipo de experiencias nos ayudan a apreciar más los momentos de felicidad, y a las personas que tienes en tu vida que nunca jamás te defraudarán. De todo lo que sucede podemos aprender, y ésa es la mayor bendición que nos da la vida.

Un beso

simplementeyo dijo...

Sí señora, es una gran filosofia.. Yo tb lo hago, recuerdo to lo q fue y lo q es hoy y sonrio pq ya soy libre pq ya no soy esa. Besos