Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

lunes, 7 de septiembre de 2009

Por suerte o por desgracia


Plaza de la catedral. Murcia 2008

Si fuera capaz de dar cada paso justo donde di el paso anterior, y deshacer lo hecho con la misma facilidad con la que hago lo que ya he hecho antes, llegaría al punto origen de gravedad cero, y me quedaría probablemente quieta, esperando esa magnifica revelación que antes me guió erróneamente, para que viniera a pagarme al contado las deudas que me debe.

Me quedaría sentada esperándola en alguna piedra, sin saber hacer algo distinto de lo que en su día hice, sin entender otra forma de actuar que la que siempre uso.
Tengo la suerte o la desgracia de tener ya un estilo definido, de haber adquirido ya mil manías y una personalidad que se ha acostumbrado a mis quehaceres, y que ahora no sabe como irse de mi vida. No tiene otro sitio al que ir, parásita de mis actos de autómata, conciencia de un cuerpo servicial que no protesta por sistema, pues ,por suerte o por desgracia, el buen humor es siempre garantía de golpe amortiguado, de buen perder. Y no hay venganza que prospere ni odio que dure un poco si, por suerte o por desgracia, nos toca un carácter noble.

Pero no tengo aún la suerte de poder saltar el tiempo, ni hacia delante ni hacia atrás, ni tengo el poder de conocer cómo funciona el mundo, ni tengo herramientas para cambiar mis formas, ni tengo espacio para almacenar todos mis sueños, ni tengo cuerda para retener mis prisas, ni tengo suerte para apostar sin miedo, ni tengo visión x para huir de materiales pobres.
Ni aún hoy puedo dejar de cuestionarme.

Parece que la vida es eterno retorno, y sin pretenderlo o pretendiéndolo vuelvo al punto origen de gravedad cero.
Y espero sentada a que algo me enseñe cómo vivir la vida de otra forma, porque a veces me hace daño vivirla a mi manera.

6 comentarios:

Edu dijo...

Ser uno mismo, en esta sociedad, a veces desencadena problemas con el entorno. La vida jamas regresa al mismo punto, lo unico que si, puede ser interpretado como tal. Creo que como eres, eres bella en tu corazon, por lo que expresan tus palabras, que es arte y el arte es bello, conclusion eres bella.
Un Saludo

al dijo...

me encanta esa foto.
es curioso echando un vistazo a tus etiquetas: HOMBRES... (154) como supera con creces a las demás ninfas de tu pensamiento. Seguida de cerca por el obvio y omnipresente YO (128). Tú, Elope de lágrimas, que a diestro y siniestro desenvaina su espada y ataca por ahí o por allá, y descubre algún junco y rompe de suerte el aire a su paso, pero no alcanza carne alguna de enemigo. Que rechazas por matemáticas el amor de una noche. 154 hombres ondean ya en el estandarte de tu bandera, que como leones el reino de tu corazón ha sabido aguantar en pie, esa torre llamada mujer, delicada y de marfil. Roja por entera es su color. Y a cada hombre que subas, tu bandera ondeará mas alto y llegará mas lejos, será más grande y la verán tantos astrólogos y tantos ciegos, como héroes en busca de un nuevo camelot. Un día, esa bandera cambiará por una república, y un blanco reinará bajo un hermoso y único corazón atravesado por una flecha y ya no tendrá que ser tan grande ni tan alta, ni tendrás que usar espada. Estarás bien en ese reino pequeño y anónimo, y lo único que tendrás que aguantar son los ronquidos de ese hombre que te robo el pasado y cualquier recuerdo de malas guerras y viejas sangres.

simplementeyo dijo...

COmo dice la canción el rio siempre llega al mismo sitio pero nunca lleva el mismo agua, pues tú igual, puede que estes en el mismo punto de partida pero no eres la misma, ni llevas las mismas experiencias, ni los resultados seran los mismos.. Así que lo siento pero la vida no va a decirte por donde ir, así que no te quedes parada y sigue por donde quieras pq nunca te llevará al mismo sitio o al menos no de la misma manera. Besos

Laura Ferreri dijo...

a veces tambien me quedo esperando que la vida me diga que hacer, como cambiar los errores, porque los sigo cometiendo una y otra vez.. como cambiar mi forma de ser, porque hasta la sociedad me pide que no sea yo.
son esos momentos en los que adquiero mas fuerza y miro mas hacia adelante y me hago mas fuerte.

solo tu lo supiste describir estupendamente!
besos, sigue en lo tuyo, que tan bien lo haces mi niña!

Illystil dijo...

Genial. Miles, millones de veces me he sentido así, pero nunca lo había visto escrito con tanta precisión y belleza.

Y como bien dice Edu, a veces se paga el precio por ser uno mismo, pero así y todo prefiero eso, ser yo, que convertirme en la sombra de otra alma.

Un besote

Martín Gardella dijo...

Que bueno seria que fuera tan facil, no? Un beso