Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

lunes, 16 de noviembre de 2009

A lo más alto...

El jueves pasado unos poquísimos tuvimos el privilegio de ver brillar con luz propia a un joven que, sin mayor pretensión que disfrutar y hacer lo que necesita para ser, se alzó con el triunfo del Creajoven (el concurso que anualmente hace el Ayuntamiento de Murcia para descubrir jóvenes promesas como ésta) en la Escuela de Arte Dramático, modalidad Canción de Autor.

Fuimos muy pocos los que pudimos conseguir entradas por lo limitado del aforo, pero eso no es excusa para perderse sus letras sin ningún desperdicio, que tanto dicen y tanto esconden. Podéis escucharle en su myspace (www.myspace.com/joseandresgomez), e incluso leerle en su blog, el www.elborradordemiretrato.blogspot.com, antes de que se haga asquerosamente famoso y ya no publique nada ;)

Estuviste perfecto, Jose, llenando el escenario con esa simpatía tan tuya, poniéndonos la carne de gallina al hacerte grande en el escenario, y al salir como un tímido y humilde campeón de guitarra al hombro a volcarte en los fieles fans que te esperamos para darte el abrazo que necesitábamos para recobrar las fuerzas tras tanto orgullo derramado. Porque no sólo ganaste tú; el premio nos lo llevamos todos los que siempre hemos creído en ti. Los que, como yo, por destino, o azar, o casualidad, hemos tenido la suerte de conocerte, y poder contar para ti, y contigo.

Así que no te olvides que, entre sueño cumplido y sueño cumplido, me debes un café, y algún que otro rato.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

El ídolo gana el certamen, y además puede compartir café contigo??? Le envidiooooo!!!!

natalia guerrero dijo...

Precioso.. sin duda después de este post te debe más que un café. Besos

Anónimo dijo...

q grande jose.....q orgulloso estoy de haberte visto desde el principo, haber tenido "conciertos" para mi solo, q orgullo haber nacido hasta el mismo dia que tú..... mucha mierda pepe. sigue asi

JoseAndrés dijo...

Muchísimas muchísimas muchísimas gracias!! El anónimo ese es mi amigo Ivón xD. Que tiene que dejar su huella para que quede constancia de que lo ha leído y le ha gustado jaja. Bsitos

Edu dijo...

Bueno voy a escribir sobre el deber, de las admistraciones publicas, de generalizar la cultura y aquellos que la hacen, fuera de su proyeccion mediatica o no.Bien por Murcia.
Un Saludo

andrés dijo...

Gusto pasar por aqui, creo que me perdi muchos post

Abrazos

andrés

Anónimo dijo...

Al final ganó tu amigo, vaya tonnngo nena!! Jo, lo nuestro fue penoso, fuimos a ver a Liniers pensando que hablaría en otra sala y se ve que era tb en el CreaJoven y no quedaban entradas, y encima he visto que tb actuaba Kevin Johansen como invitado, y me encanta..no tenía ni idea de que iba!! agrr!! Bueno, pues felicidades por lo menos!!!
Me gustó mucho verte después de tanto tiempo, un besito!!
pd: qué bien se vive sin tuenti!! jeje
Ana