Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

sábado, 4 de marzo de 2017

Noche de Reyes vol.2

Dices que han sido los Reyes Magos.
Finjo que te creo pero sé que mientes.
Lo has hecho con plena consciencia,
has sopesado el impulso,
has tomado la determinación.

Abro el papel, destapo la caja de Pandora.
Me he equivocado, no era tela,
dentro está tu corazón.
Has intentado esconderlo bajo un lazo,
le has dado un baño de color.

Pero a mí no me engañas,
aún palpita por la habitación,
y ha llegado el momento –pienso-
de que entre mi hierba por fin tengas
el azul del cielo a tu disposición.

Hemos sido buenos, parece,
Los Reyes nos han tratado bien a los dos.
Siguen regalándonos cada día
el cuarto creciente, la luna en todo su esplendor.

Nos regalan nuestro yo en los otros,
el pasado real, palpable,
los lazos de juego, de sangre,
el camino a casa, la aliteración*.

(14)



*"Reiteración de sonidos semejantes en un texto o fragmento literario”. 
O en la vida, ronrroneos. (Seguro que se te ocurre alguno).

No hay comentarios: