Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

jueves, 2 de marzo de 2017

Tu amanecer

El sol asoma tímido por el este, los primeros rayos se desperezan tras el jardín donde aún nadie corre. Es muy pronto para todo, tengo sueño, me pesa la vida ahora mismo.

Una adolescente pasa con mochila a mi lado, mira al suelo, como yo. Ambas nos perdemos en las sombras azuladas que las farolas dibujan como trazos de carboncillo. Las cruzo y no se borran, nada de ellas se queda en mis pies.
Enfrente me esperan todas las palmeras, los estridentes colores de las pérgolas del parque hacia el que cada mañana repto, y en el que crezco porque hace ya muchos días que le encontré sentido.

La luna ya duerme, como tú, en ti.

Saco la cámara y lo inmortalizo.


Hoy también. Hoy también (como te prometí) tienes tu amanecer, no de píxeles sino de letras, una a una, todas y cada una de ellas, desde lo más hondo de mi corazón.

No hay comentarios: