Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

lunes, 16 de marzo de 2009

Invertir en tiempo

Si con esfuerzo y tesón pudiera comprimir los minutos,
segundos,
horas
y días
invertidos en mirar la vida desde afuera,
para meterlos todos juntos en la esfera
de mi triste vida-reloj,


me pregunto cuántas vueltas habría podido dar
el segundero,
el minutero,
la manecilla de las horas,
y cuántas vidas
habría vivido ya.

9 comentarios:

Pablete dijo...

Juls hija, me dajas tan ¡¡PLOFF!! que no sé que comentarte. Solo sé, que lo que escribes tiene una profundidad de vértigo. Sigue así, que aunque no comente, me gusta leerte.

Un besito en los mofletillos......

Anónimo dijo...

Bueno....tu sonríe (a todo el mundo le pasa) y como decía Sabina...vive las vidas que nunca vivirás y revive aquellas que, tal vez, sí viviste...la de la guitarrista cantautora, la de la nadadora profesional, la pintora en el exilio o la sweet poppy...besos de perro....

MentesSueltas dijo...

Sólo paso a dejar un beso y me retiro en silencio...

MentesSueltas

Edu dijo...

Como siempre debo de destacar tu destreza para visualizar el concepto y hacerlo palabra y verso. De los Blog que leo sobre poesia, el tuyo tiene en sus poemas arte plastico, como si con tu mano moldearas una escultura de letras. Mas que poesia preciosista, es poesia suelta, libertaria, sin reglas, antiestetica y por ello distorsionadora de la realidad. Ultimo fin del poeta.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

yo tengo esa respuesta: NINGUNA

porque aún no te ha dado tiempo ni de vivir la tuya.

queremos correr demasiado, demasiado, demasiado. Los excesos de velocidad nunca están exentos de accidentes.

SAMANIEGO dijo...

YO HE INVERTIDO EN 33 TIEMPOS...
...Y AÚN ¿ESTOY ESPERANDO LAS GANANCIAS?...
...¿O NO?...
...LO DICHO...
...UN PLACER LEERTE...
...¿Y ENTERDERTE?...
... :) ...

Jesús Herrero dijo...

el tiempo es inconmensurable, como cada uno de nosotros, tu también lo eres, empieza ya a agradecer cada segundo, minuto, hora, día, semana, año, decada, siglo, milenio...todo y cada uno de tus instantes, el tiempo también es una medida impuesta, una convención, cree en lo que quieras, pero primero cree en ti, luego piensa en todo lo demás. Hay dos formas de vivir, elige la positiva (o la que menos daño te haga).

tu tiempo es oro (tópico), como el mio, disfruta cada segundo (o lo que prefieras, te inventes, nómbralo como quieras) porque no volverá a repetirse!!!

un abrazo inconmensurable!!

Sgt Pepper dijo...

¿Se puede invertir el tiempo en algo mejor que en analizar tu propia vida? Yo creo que no, tu vida es como la novela más interesante de todas.
Pero es importante ser sintético.¡Que no sea más largo el resumen que la novela en sí!

Anónimo dijo...

Bueno pues ahora aprende a sumar minutos desde dentro. Besos