Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

sábado, 28 de marzo de 2020

Nunca aprendo

Me pregunto si se puede vivir la vida intensamente
sin que te devore por dentro, 
si se puede inhalar el cielo
pasando por la tierra solo de puntillas. 

Si pensar a veces que éramos perfectos
me convierte en mala persona, 
o si tal vez en algún lugar, en algún momento, 
tú serás tan malo como yo. 

Si todo es una eterna espiral
en la que doy las mismas vueltas, 
siempre con los mismos sueños, 
uno y otro día enfrentando el mismo miedo, 

por qué no volverle la espalda a todo, 
si sienta lo que sienta, y haga lo que haga, 
todas las raíces en el alma se me estancan, 

y por más que lo intente, 
por mucho que me esfuerce, 
nunca aprendo a sonreír. 

No hay comentarios: