Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

viernes, 26 de diciembre de 2008

Betirako Koko Arraspatua

Hoy reeleí la carta que me colaste en la mano el día que subiste a aquel autobús para alejarte inexorablemente de todo lo que habías sido, aquí, conmigo.

Hoy reeleí la carta y hemos puesto el contador a cero, de nuevo.
Al día en que te vi por primera vez siendo el Sicue enigmático de la segunda fila.
A mis estrategias de general uniformado con sus tropas alistadas y esperando en la retaguardia, para captarte como el premio de la novedad.
Las cenas en tu casa, tu pasta a la vinagreta, tu baile garrulo, las fresas con nata en cuchara de plástico, tu sentido del humor, tu revelado desigual, tu regalo de cumpleaños, Bilbao contigo, Irún contigo, San Sebastián contigo, Murcia contigo, tú.

Ya casi no hablamos. Pero no te culpo ni me culpes, la distancia y el silencio no han cambiado ni un átomo de lo que significas para mí, koko.
Y el hueco que has dejado en mi vida y en ésta tu ciudad no lo llenará nadie, tiene tu nombre y tu forma, y tu olor. Y estará aquí esperándote para cuando te decidas a venir y llenarlo, sólo estando.
Que de compartir ya nos encargaremos..
Y de ponerle sentido de nuevo a los miércoles, a los jueves y a los viernes, a cada día, a cada asignatura, a cada risa, a cada crítica.

Sigo deseando con todas mis fuerzas que vengas de nuevo y esta vez para quedarte, y que seamos personas de provecho con traje de chaqueta y un trabajo, y que nos hagamos viejos todos juntos mientras caen las hojas en el Tontódromo, pero no de despedida. Nunca más de despedida.

Murcia te está esperando.
Todos te estamos esperando.

Yo incluida..

Y feliz Navidad, KOKO....

betirako koko arraspatua
siempre

3 comentarios:

javixu dijo...

A veces encontramos personas que llenan nuestra vida de una manera especial, y aunque desaparezcan, dejan un hueco que permanecerá inalterable el resto de nuestras vidas.
Disfruta lo que queda de año y recibe el próximo con toda la ilusión que merece.
1 besote

Anónimo dijo...

Bueno es un gran homenaje a tu amigo y espero q vuelva. besoss

Anónimo dijo...

supongo que alguien, en algún lugar, debe sentirse genial por este post. Y yo supongo que alguien, en algún lugar, también piensa algo parecido de mi.

Qué bonitos son tus sentimientos july.

No mueras nunca.