Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

viernes, 27 de marzo de 2009

El libro de la vida

Siempre habían sido amigos, y desde luego daban por supuesto que era imposible quererse más. Tampoco concebían quererse distinto.

Un día él marchó en tren a la guerra con los demás muchachos, y ella le despidió en la estación como la amiga que despide al amigo, como la madre que ve partir al hijo, como la hermana a la que le arrebatan el hermano, sin piedad.

Con paso cabizbajo volvió a casa, y al pasar por la vitrina donde se guardaban el libro de la vida de él y ella, donde dos siempre-niños se sonreían mutuamente, descubrió con atónita sorpresa el rostro de un hombre en la portada del libro de la vida de él. Y lo más curioso es que todo el mundo parecía haberse dado cuenta, mucho antes que ella, de que él había crecido.

Al tomar conciencia de su rostro nuevo, pasó los dedos por sus rasgos, comprobando casi con miedo que también ella era distinta, y que su cara encajaba como un puzzle en la cara de él. Y tal vez ahora ya llegara tarde para decirle de nuevo un “hola” por primera vez, pero al menos le quedaba la esperanza de creer que a su vuelta tal vez todo pudiera ser distinto, y el consuelo de poder esperarle como toda una mujer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito!! Nunce se me ocurren comentarios originales que decir! Pero siempre me pasa que de un modo u otro me veo reflejada en alguna parte de tus preciosas historias...
Guapa!

Iván dijo...

Hola Juls, soy Iván el de "Paracetamol y mucha agua" http://paracetagua.blogspot.com me gustaría hablar contigo de un proyecto en común. Mi mail es ivanrfmadrid@gmail.com Si puedes dame un toque. Enhorabueno por tu trabajo, me tiene loco !!!

Harold Diaz dijo...

Buenisimo.

En hora buena.
Saludos.

El chache dijo...

Me ha encantado.
Siempre me dejas sin palabras y casi nunca se que decirte, pero bueno, me encanta este blog.
Un saludete

Edu dijo...

Como siempre tus parrafos son algo distinto a escribir lineas. Muy emotivo. Con tu permiso enlazo tu Blog en el mio.
Un Saludo.

simplementeyo dijo...

Muy muy bonito... me has dejado impresionada... espero q sí q pudiera.. Besos