Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 8 de marzo de 2009

Matar libélulas

En noches como ésta no hay más placer que buscar libélulas entre las telarañas y arrancarles la minúscula bombilla con puro deleite, rellenar con sadismo los cojines descosidos de una vida aburrida donde siempre está todo en el sitio equivocado, en el momento equivocado.
Siempre te pillo con la mirada vuelta hacia atrás y el corazón ninguneante. Siempre tropiezo en la misma hormona, en la misma carencia, en el mismo frío, en el mismo obviarnos las pupilas, y la apatía ambiente baja el surround al mínimo para apenas hacerse notar.
Querer ser la lolita para tenerte atado, la esposa que espera en casa, la amiga que nunca te falla, tu cofre de los secretos, la dueña de mis nubes, la directora de mi propia orquesta, y no resignarme a ser el segundo clarinete que espera nuevo y enfundado a que se parta la pierna, o la muñeca, o la carcajada, el clarinete que ahora está apunto de tocar.
Querer ser el fuego que te abrasa y la lluvia que te empape, la saliva que te vista y la última palabra que escuches, el rumor que te apacigüe y la palabra que te encienda, el hombro en que te apoyes, la lámpara tenue de tu noche, la guitarra entre tus manos dependientes, la última cara en que pienses y la primera a la que ames de verdad.
Quiero ser más que la sombra que adorna el contraluz, más que el matamoscas de uso eventual. Mucho, mucho más que quien siempre se equivoca, que quien siempre se confunde, la dueña de la posibilidad de hacer de esta vida algo similar a la vida de otra.
Rendirme antes de lucharte porque tengo cada carne ya cansada de haber corrido veinte vidas. Llorarte por los dedos entre cuartos y panchitos, sabiendo que se me muere media boca al decir que quizá contigo todo hubiera sido de un matiz distinto. Terminar un cuaderno de bitácora que a día de hoy ya no tiene sentido, y correr las cortinas de un golpe seco para tapar tu luz.
Seguir exigiéndole a la vida que algún día sea yo la descubierta, la X del mapa del tesoro encontrado en un diván lleno de polvo donde huele a humedad envejecida. Y a pompas fúnebres. A caso no sea mucho pedir que sigas cada paso y cuentes cada nota, que por una vez seas tú quien llame a mi puerta, justo en el hueco de la huella perenne donde siempre han estado mis pies. Y hagas din don.


Supongo que es mucho pedir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y cuando vas a querer quererte en lugar de quererlos???

por qué todo se proyecta hacia algo o alguien?

yo entregué breda y me devolvieron perejil. no tengo nada más que ofrecer y mucho menos cheques en blanco.

Solo me tengo a mí, con todo lo que soy y con nada a la vez, pero intentando hacerme feliz cada día. Solo así puedo proyectarlo.

MUAAA AMAPOLA

María dijo...

"Seguir exigiéndole a la vida que algún día sea yo la descubierta, la X del mapa del tesoro encontrado en un diván lleno de polvo donde huele a humedad envejecida..."
Ayyyy, ojalá se vivieran así estas cosas. Pero tú y yo sabemos lo que señala la X del mapa, jajajaja, así que hay que aceptar y encontrar el encanto y lo bonito de las pequeñas cosas que nos rodean.

Amapola Psicovisceral dijo...

sí..y hacerte caso en todo lo que me digas, mery!jajajjajajaj
paso por paso ;)

Pablete dijo...

Ufff cariño, cada vez me dejas más alucinado con tus escritos.....genial, cielo, genial....

Un besazo

Anónimo dijo...

Me repito, pero... QUÉ BONITO!!!!
Ojalá se cumplieran estas líneas... xo me parece que estas cosas sólo salen en las películas... Tendremos que conformarnos con la triste realidad! Y como dice Mery... disfrutar de las pequeñas cosas!

Unknown dijo...

genial, como cada uno de los anteriores y como todos lo que, seguri, están por llegar :). Mientras tanto, seguiré espectante. Cada día estoy más enamorada de este blog

Unknown dijo...

seguro*

Ander dijo...

no se como llegué..pero repetiré. un saludo!

Anónimo dijo...

Aunq te entiendo... pq yo tb lo siento.. como dice Rayan quierete a ti.. Besos