Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

sábado, 1 de noviembre de 2008

Halloween & Día de todos los santos

Yo soy la chica de anoche que oculta por un traje ridículo se ahoga en alcohol servido en copa ancha, y que es incapaz de mantener el equilibrio ni los ojos abiertos, y que aún así se resiste a soltar la copa por temor a que se le pasen los efectos y tenga que volver a ver la vida como es, como la veía antes de salir, o mucho peor, que el alcohol generalmente lo deja todo frío, y sucio, y triste, cuando se va a ninguna parte.
Y sí, yo era ésa que siempre dijo jamás beberé porque no me gusta, y que anoche observaba a cuatro patas sobre el suelo lleno de meados lo abyecto que acaba de arrojar junto a una farola, y no era consciente y a la vez lo era, de que acababa de hacer lo que tantas veces repudia, y lo que juró y perjuró que nunca más haría. Vomitar.
Y la que llamó a quien no debía cuando menos debía, y firmó su sentencia de muerte sin lugar posible a apelaciones, porque ya no las quiero. Ya no me gustas.

Yo soy la chica que a un disfraz de demonio le añade la historia que le da la gana. Yo soy la mala conciencia que pone el veneno en la copa de las hermosísimas viudas negras. Yo soy el demonio que les sopla al oído lo que tienen que hacer, y cómo hacerlo.

Y a la mañana siguiente sólo soy la chica demacrada y decrépita que parece no haberse quitado el disfraz de muerta para ir a visitar a los otros muertos, como si fueran a estar realmente allí esperando a que acudamos en manada, como si de existir no estuvieran conmigo cada día, a cada instante...

Y soy esa misma que gira la cabeza y mira al suelo cuando tú pasas con los tuyos. Y tu madre no tiene otra maldita idea que decirte que ahí estoy, y a tí no te queda otra que venir a saludarme, y mi estrategia de fingida indiferencia, que se ha convertido en indiferencia real, se me cae a la basura y no me queda otra que saludarte como si aún te quisiera un algo...

Pero tú mereces un post para tí solo. Y allá voy...

2 comentarios:

puntoerogeno dijo...

Holaaa!!! Menudas historias te traes, amapola endiablada… Pues a ti si que te pega el blog que llevas jeje, aunque reconozco que me esperaba ver algún dibujo/pintura/escultura tuya. Bueno, te cuento… verás, me estoy haciendo un periódico con artículos interesantes sobre temas más o menos de actualidad. ENHORABUENA! HAS SIDO SELECCIONADA… ¿te importa que publique tu post?
Un saludete!
PD. El periódico es una caca parda de tirada mínima, diseño cutre y presupuesto cero, pero si quieres te paso un ejemplar. Bezoz.

ELRAYAn dijo...

entre meados y vómitos escribí las mejores letras que he escrito. Estoy orgulloso de ello, saqué algo constructivo.

Nunca bebas para evadirte de la realidad, lo único que conseguirás es potenciarla aun más y dramatizarla aún mucho más.