Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

jueves, 4 de septiembre de 2008

De paredes y cuadros

Hoy me he propuesto limpiar de sangre el trozo de pared mugrienta donde siempre me pego cabezazos. Detergente antirecuerdos, spray atrapasueños. Y maldita la tarea y el día en que tuve la idea de llevarla acabo, porque la sangre seca no salta. Me he destrozado los nudillos frotando con el gotelé postizo. He manchado los sitios donde había conseguido no gotear todas las otras veces. Y la sangre no salta. Imposible borrar todo, hacer que desparezca. Forma ya parte de la pared, forma ya parte de mí, y de lo mío.
Pero he decidido no venirme abajo por eso, es sólo un problema de última hora y le he encontrado solución. Porque soy pintora y tú lo sabes. Así que voy a pintar un cuadro hermoso, donde se cumpla todo lo que quiero, donde no exista nada de lo que huyo, un cuadro que lleve los colores de los sueños y las promesas del comienzo. Y pienso colocarlo justo encima de esa sangre ya negra, y no volveré a verla, y no volveré a pensar en ella. Nunca, nunca, nunca.
Y no golpearé más mi frente contra las paredes.
Y aprenderé a madurar, y a luchar cuando tenga que luchar, pero también a resignarme cuando tenga que hacerlo, pues es algo que nunca se me dio muy bien.
Y bueno.... me resignaré a vivir sabiendo que esa mancha, por mucho que la tape, sigue ahí. Hasta que un día me levante y descubra que ya no me importa.
Que ya no me importas.

No hay comentarios: