Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

sábado, 27 de septiembre de 2008

Las uvas

Encima del mantel de colorines hay una frutero blanco y negro con pinta de acabado. Tiene dentro un racimo de uvas amarillas desparramadas. Acaban de contarlas y salen 22.
La nº1 dice que fue muy feliz cuando era niña.
La nº2 se queja de que su hermana no la dejaba tranquila cuando iba al baño. Que le robaba la ropa. Que le rompía las cosas. Ya sabéis. Cosas de hermanos.
La nº3 recuerda los trajes de princesa que le compraba su madre.
La nº4 acaba de contarnos que una vez mintió al manchar la alfombra. (Ups, creo que es la primera vez que lo cuenta... guardadle el secreto)
La nº5 nunca fue capaz de hacer sonar la flauta.
La nº6 llevaba el pelo corto como un chico y odiaba las conversaciones de mujeres.
La nº7 empezó a escribir un diario a los 11 años de edad.
La nº8 tenía un muy-mejor-amigo que dejó de serlo tan pronto como cuando conoció a una mantis religiosa con cara de lagarta.
La nº9 dió su priemer beso a un chico del que llevaba tres años enamorada, y al que amó por tres años más, que ahora es feliz, por cierto (apostillan con risas maliciosas las demás).
La nº10 disfruta viajando.
La nº11 disfruta acumulando gente dentro de su alma.
La nº12 tuvo un novio que la amaba, que hubiera dado su vida por ella. (Se han chivado las otras 21..dicen que estaba un poco mal de la cabeza...)Vamos chicas, no seáis malas. ¡Nadie la ha amado tanto como él!
La nº13 fue premio extraordinario de bachillerato y lo celebró con pantalones.
La nº14 suspendió dibujo técnico una evaluación. Maldita uva.. ¿quién se la quiere comer?
La nº15 se llena la boca diciendo que no hay padres como sus padres. Y yo creo que dice la verdad.
La nº16 tiene una hermana a la que ahora acompañaría al aseo tantas veces como fuera necesario, y aún más. Porque es todo para ella. Dice que es su pilar. Su guía. Su amiga. Qué uva tan ñoña, se está pomiendo lagrimosa!!!!
La nº 17 presume de ser lo bastante sexy como para traer a un mozo de Madrid sólo por un beso fugitivo en una discoteca.
La nº18 llora porque no lo volvió a ver.
La nº19 tuvo un novio que la amó casi tanto como el de la uva nº12. Quizá la amó menos, pero sin duda alguna la amó mejor. La prueba clara es que aún le piensa agradecida. (Nada nada, la uva nº12 no tiene nada que hacer a tu lado..tranquila, querida)
La nº20 conoció a un idiota al que amó más que a todos los novios de las otras uvas juntos. Dice que se arrepiente de algunas cosas, pero que de todo se aprende. (Seguro que lo dice por decir..Las uvas tropiezan veinte veces en la misma piedra, eso lo sabemos todos!)
La nº 21 se cree más lista que nadie y dice que no va a ser tan infantil como las otras. Que no va a solucionar los problmas de su vida cambiándose el pelo de color. Que ella puede hacer las cosas bien hechas. Y que las va a hacer.
Pero... ¿Qué pasa con la última?

La nº22 no habla.

Nada, que no habla.

Démosle un tiempo para reflexionar. Esa actitud reflexiva no está nada mal....
Porque tarde o temprano, hablará. De eso estoy segura.

No hay comentarios: