Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

jueves, 25 de septiembre de 2008

Solía ser un y si fuera

Yo solía ser aquella estudiante brillante a la que el profesor de turno explicaba las lecciones mirándola a los ojos.
Solía ser aquella niña que oía a los niños jugar abajo, desde el torreón donde libremente se encerraba para leer historias.
Solía ser la tonta que creía que para conseguir algo sólo había que pedirlo, sólo había que soñarlo.

Solía ser muchas cosas. Algunas de ellas no estaban mal. Otras daban pena.

Ahora soy la chica que sustituye los solía ser por y si fueras.

¿Y si fuera la mujer que mira a la vida a los ojos?
¿Y si fuera la mujer que se puede controlar? Que controla sus impulsos?¿Que controla sus instintos?¿Que controla sus sentimientos, sólo cuando ella misma los quiere controlar?
¿Y si fuera la mujer que le da una patada al sentido del deber y sólo da lo que recibe? ¿Y sólo da a quien verdaderamente lo merece?

Si fuera todas esas cosas.....

Si fuera todo eso, creo que no sería yo.
Pero qué pena no ser otra...