Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 7 de septiembre de 2008

Cayó la venda....

La verdad es que antes o después todos estudiamos las partes que tiene el ojo, si bien yo no las recuerdo todas. La córnea, el cristalino, el iris, la pupila.... Y esa estúpida venda que nos solemos colocar, y que con su desprendimiento desencadena multitud de reacciones imprevisibles, como las fichas de dominó, que al caer se empujan las unas a las otras, acabando todas en el suelo.

Y a mí se me cayó la venda finalmente, y lo que antes eran sombras borrosas a las que no daba importancia, ahora se muestran claras y evidentes. Y ahora es cuando me siento idiota, cuando comprendo cómo perdí el tiempo, cómo malgasté mi amor contigo, como todo cayó en saco roto, y la fuga que hay en él ha impedido que conserve nada.

Cae la venda y descubro que eres sólo palabras huecas, silencios llenos de carencias, de complejos, que todo tú estás hueco y carcomido.
Descubro que no eres nada a mi lado, que no mereces ni el tiempo que dedico en odiarte. Porque yo te amé. Porque yo lo aposté todo. Y ahora comprendo que quien se enfenta a quien controla la estadística siempre va a tener las de perder en este juego. Y yo he perdido. He perdido mis sueños, he perdido mi fe. Pero tú, sin saberlo, has perdido muuuucho más. Me has perdido a mí...
Y más que perderás, porque eres un maldito cáncer que entra con sonrisas dentro de las almas, pero que acaba infectándolas, como infectado estás tú. Y sólo me consuela saber que nunca serás feliz, que eres el rey Midas en persona y así acabarás.
Porque la vida te devuelve lo que tú le das.

Y tú no le das nada.

Y hoy, por suerte, te veo por primera vez.
Y ya no tengo venda...

3 comentarios:

leticia dijo...

Veo que los miedos que asediaban las últimas entradas ya no son mas que eso, miedos, y no realidades. Me alegro.

No me asusta crecer, Juls, sólo que preferiría no hacerlo. Preferiría no oir, no ver, no saber... la mayoría de las cosas que sé (y lo que sé es sólo una gota dentro de un gran océano que desconozco).

Me sirve tu entrada para decirte, que ojos que no ven, corazón que no siente, pero ni lo bueno ni lo malo. Siempre pensé que la vida tiene sentido pq existe la muerte. Que debemos pasar malos ratos para valorar los buenos. Pero... y si esa venda nunca se callese? Seríamos más felices viendo siempre la realidad?

No lo tengo claro, solo sé que cuanto más crezco, menos me gusta. Quizá lo que me pasa es que me gustaría vivir en un mundo mejor...

(No me hagas mucho caso, estoy agotada y mañana tengo un examen)

Gracias por pasarte por mi país. Espero que vuelvas.

leticia dijo...

caYese, q lapsus!!!

Pancho Ramirez dijo...

Murciana mía, has tenido suerte mujer apasionada y ansiosa por ser penetrada por la Luz del Goce Interestelar. El Genio del Blog, el Semental del Universo, la Mente Luminosa nunca igualada en toda la galaxia, o sease modestamente, YO el Gran Monotributo, ha condescendido a brindarte cinco segundos de mimos orgiásticos que te trasportarán al reino de la dicha y el placer. Lo hago por tí guapa, YO tu Amo y Señor, solo porque soy magnánimo y un romántico incurable. Te dejo un besito plutoniano...