Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

martes, 14 de octubre de 2008

Cometa

No me importa ser cometa
y dejarme llevar,
y sentir que me pierdo
entre las nubes
si tu estás abajo
para sostenerme,
para sujetarme y darme cuerda
cuando yo te lo pida,
y sin que te lo pida,
para velar mis sueños
de libertad,
como si fuera tu niña pequeña,
como si tú fueras feliz
viéndome feliz a mí,
volando.

Poco me importa
si viene un golpe
de viento,
o si un rayo que no esperaba
y que no vi venir
me rompe la tela en pedazos,
y caigo al suelo
hecha una mierda.

Poco me importa,
porque tú no eres de los que dice
te avisé.
Tú eres de los que saca hilo y aguja
y me cose las heridas
en silencio.

Por hoy ya he volado suficiente.
Lo que queda de día,
quiero pasarlo
con los pies en la tierra.

Lo que queda de vida,
quiero pasarla
contigo...

1 comentario:

malena dijo...

Qué belleza de poema!! Existen en serio hombres así?? ;)
un beso.