Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 19 de octubre de 2008

Raúl

Justo cuando el camión de la basura estaba ya cogiendo el contenedor abarrotado de historias que murieron antes de empezar, (el rojo creo que es, o el negro, no lo recuerdo bien..), el contenedor de historias como tú, cruzo la puerta del bar donde jamás te hubiera esperado. Y allí te encuentro. Y allí estás ,como siempre, llenándolo todo con ese aura que quizá yo sólo vea. Pero que me ciega. Después de ti ya no hay otros. Nunca. Te me clavas en la retina como una transfusión, te me agarras adentro y te desparramas como un tumor. Y me encanta. Me encantas de tal forma que aunque no te tenga no puedo sino sonreir. Sólo con verte ya estoy ardiendo. Infinitamente desgraciada. Pero ardiendo...

Y precisamente porque me gustas a rabiar no me queda otra que mirarte con frialdad, que erguir el pecho y clavar mis ojos en tus ojos, como si no me quemaras, como si no me dejara fuera de combate tu manera de fumar, tu forma de mover los labios. Labios que ayer servían para más cosas. Labios que hoy sólo sirven para rubricar barreras. Barreras que pusiste hace unos días, y que yo acepto con fingida dignidad, como si no me importaras nada. Como si no hubiera vuelto a pensar en ti. Como si no te recordara en absoluto...

Y en este estúpido teatro me obligas a tener el cuello recto, me obligas a girar los ojos 180 grados, sin que lo notes, para que no me mires mirar, para que veas que esta yo no te necesita, ni te quiere. Aunque no te deje de observar. Aunque no le dejes de doler...
Y tú no necesitas fingir,o finges porque es lo que toca. Cómo saberlo. Para qué saberlo, si ya no eres...

Así que ahora que la luna cedió su turno al día, y estoy más relajada porque tu cuerpo no me tienta, me pongo el chandal de estar por casa, para salir a la acera de enfrente y depositarte de nuevo en el contenedor, de donde nunca debiste haber salido.

2 comentarios:

malena dijo...

Wow! Ese relato parece haber sido escrito para mí...
Un beso.

Anónimo dijo...

QUIEN NO TE QUIERA QUE SE MUERA.

te me has ido de golpe...

te dejo una letra de una de mis kanciones favoritas:

Sentado esperando a que llames
rezando porque des una señal
los dias cada vez van mas despacio
y solamente puedo esperar

que vengas a explicar que todo ha terminado
que tengas que decir que no me quieres ver
y es imposible que hayas olvidado
lo que los dos podiamos hacer

y si esto que ha pasado
va a pasarnos otra vez
y si todo ha sido en vano
no tienes que volver

Mirando las paredes de este cuarto
rezando porque vengas otra vez
y todo lo que habiamos hablado
es todo lo que vamos a perder

si nunca quise ser el unico a tu lado
si tuve miedo fue porque acabara asi
y todo el tiempo que he desperdiciado
se vuelve de nuevo contra mi

y si esto te hace daño
si te puedo hacer sufrir
ha servido para algo
al menos para mi



Hasta otro momento morena de labios rojos