Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

miércoles, 22 de octubre de 2008

Terapia I: Imágenes...

Cuando esté desganada y harta de la vida y el día me pese y la noche ya ni me apetezca, limítate a abrazarme, a estrujarme con los ojos cerrados, a ponerme esa sonrisa pánfila en la boca que se me queda pegada al menos durante quince segundos, agarrada con pinzas a las comisuras. Y arrúllame como a los niños, y ronronéame como a los gatos, y tócame como los hombres, y cállate como los mudos, y háblame como las cotorras , y escúchame como las paredes...

Sé que tú, sin proponértelo, eres capaz de eso y mucho, mucho más.

Te basta con estar...

5 comentarios:

al dijo...

Bueno, sigo sin explicarme como puedes escribir con un solo dedo. No puedo imaginármelo.

Aunque me lo niegues tu también sueñas con tus mentiras que anhelas. Así que supongo que es todo un miedo al fracaso, un miedo al hundimiento del submarino en el más profundo olvido de sus bombas, de sus potentes y fogosas bombas que jamás explotarán, que jamás echaran fuego contra objetivos que derribar. Miedo a que se atasque el sistema de disparo, miedo a la guerra y tener que perderla.

Pero en la guerra y el amor, que te voy a decir. A veces hay que declararle la guerra al amor.

Sigue con tus mentiras convencidas, con tus hombres imaginarios o basados. Por que tu también vives en una película que no deseas actuar para ver un desenlace real. Pero como en todo, las cosas acaban y la vida también, y tu película acabara en tercera persona del singular, y sin masculino como sigas mintiendo con hombres basados.

Amapola Psicovisceral dijo...

Oyeme, querido alfonso cariño mío..inventados sólo son los que pone mentira..jaja.
el resto gracias a dios son de carne y hueso....

pd:si me obligas a hacdrte comentarios así en tu blog no sé si seré capaz..ajjajaj

malena dijo...

Buena terapia!
besitos

Anónimo dijo...

pues inventa, imagina, sueña, vale más un amor imaginario que un desamor real. Lamentablemente mucha gente está con alguien por estar. Yo prefiero imaginar a verme en esa situación.

Y sé de lo que hablo. Así que: prisa ninguna, imaginación toda la que quieras.

NUNCA MENOS DE LO QUE MERECEMOS. No hay ninguna prisa.

PD: Anoche me desapareciste. Te mataré

Nell dijo...

No hay mejor terapia que estar con quien amas verdad?
Bellísimo.

Un saludo.